Sin bajar la guardia y alertas

Sin bajar la guardia y alertas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aunque en los últimos días se han estudiado casi 500 muestras en la provincia de Camagüey y de ellas solo uno resultó positivo, las máximas autoridades políticas y sanitarias del territorio no bajan la guardia e instan a la población a seguir cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias.

 

Foto: Radio Cadena Agramonte

El último de los positivos a la Covid-19 reside en el municipio agramontino de Florida y no tiene contacto con casos confirmados anteriormente, ni reside en la zona que estuvo en cuarentena, por lo que aún se estudia la fuente de infección. Esto, además, ejemplifica la necesidad de cumplir con las medidas de aislamiento social, como señaló Juan Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en el territorio.

Durante conferencia de prensa el doctor también añadió que aún permanecen hospitalizados bajo vigilancia clínico- epidemiológica 69 personas, mientras que otras 29 presentan el virus activo.

Sobre la aplicación del fármaco homeopático Prevengho-Vir señaló que continúa suministrándose en instituciones sociales y hospitalarias, ya que a la provincia llegaron unos 58 mil frascos más que apoyan el esquema de tratamiento.

Por otro lado, la cercanía del inicio de la temporada ciclónica provocó que el Consejo de Defensa Provincial desde ya evalúe los preparativos para enfrentar estos fenómenos naturales aún en medio del enfrentamiento a la pandemia.

La poda de árboles, la desobstrucción de desagües y alcantarillados, la revisión de las condiciones estructurales de almacenes, instituciones estatales y viviendas, así como la divulgación de las medidas preventivas son algunas de las principales acciones que se deben acometer antes del primero de junio.

 

Recomendamos para ampliar:

. En Camagüey no ha terminado la epidemia

. Para ser enfermera hay que amar lo que se hace

. A menores números, mayor percepción del riesgo

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu