Adiós a un maestro de la prensa camagüeyana

Adiós a un maestro de la prensa camagüeyana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El profe; el director eterno de muchos; el veterano que siempre me ponía la mano en el hombro para alentarme, para preguntarme cómo me iba en eso de escribir para la gente y hacer periodismo, ha muerto. Armando Boudet Gómez ha muerto.

 

Armando Boudet Gómez, periodista reconocido en Camagüey. Foto: Tomada de Adelante

Este miércoles, por esas cosas que suceden aunque no lo esperes, falleció a los 84 años de edad, quien fuera Premio de la Dignidad de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Premio por la Obra de la Vida Rolando Ramírez de Camagüey.

 

El colectivo del periódico Adelante en los últimos reconocimientos le confirió el título de Director Histórico,epíteto por el cual era conocido entre sus compañeros. Foto: Tomada de Adelante

Boudet, como lo conoció casi todo el gremio de la prensa, fue redactor y reportero en la emisora Radio Revolución y trabajó también en Radio Reloj. Pero fue en el Adelante de su Camagüey donde creció, donde hizo trascender su periodismo, aún después de jubilarse.

En ese rotativo fue jefe de redacción, subdirector y director en dos etapas: en los períodos de 1960 a 1987 y de 1992 al 2000. Luego, justo hasta el 2006, continuó como redactor-reportero. Quizás por esos tantos años de entrega le fue tan difícil separarse de la redacción y una vez jubilado continuó acudiendo al Adelante, a colaborar.

Para el impreso, para la página web escribió, sobretodo materiales de opinión acerca de temas nacionales y de la actualidad internacional. Y fue en varias ocasiones jurado de concursos periodísticos.

Hoy se le dice adiós, pero quedan sus líneas, sus textos cargados de enseñanzas; repletos de ese periodismo que por años caracterizó al gremio.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu