Primer Ministro evaluó avances socioeconómicos de Gibara

Primer Ministro evaluó avances socioeconómicos de Gibara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Primer Ministro de la República de Cuba Manuel Marrero Cruz visitó en la jornada de este sábado el costero municipio de Gibara, en el norte de la provincia de Holguín, donde se interesó por las condiciones socioeconómicas de ese territorio, lanzado en el 2017 como destino turístico del país.

Marrero Insistió en incrementar la producción de alimentos, y destacó que para lograr ese objetivo estratégico debe desplegarse un trabajo integral en las comunidades campesinas. (Foto: De la autora)
Marrero insistió en incrementar la producción de alimentos, y destacó que para lograr ese objetivo estratégico debe desplegarse un trabajo integral en las comunidades campesinas. (Foto: De la autora)

En la sede del Gobierno Municipal, el dirigente intercambió con las autoridades locales sobre el comportamiento de la agricultura, los principales indicadores de la salud y el seguimiento a los planteamientos del pueblo.

Insistió en incrementar la producción de alimentos, y destacó que para lograr ese objetivo estratégico debe desplegarse un trabajo integral en las comunidades campesinas, sobre todo con las nuevas generaciones, a las que hay que preparar como relevo para las labores agrícolas.

Recomendó a las autoridades del territorio continuar perfeccionando los servicios básicos a la población e identificar y eliminar las trabas burocráticas que persisten. Asimismo aconsejó reforzar el mantenimiento constructivo para alargar la vida útil de las instalaciones y evitar el gasto en reparaciones capitales.

Posteriormente, en compañía de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recorrió el centro cultural El Almacén, proyecto municipal de desarrollo local que desde su fundación en julio pasado ha recaudado más de 94 mil CUC y 660 mil CUP.

Durante el recorrido, el Primer Ministro apreció El Almacén, proyecto municipal de desarrollo local.
Durante el recorrido, el Primer Ministro apreció El Almacén, proyecto municipal de desarrollo local.

En la ciudad de Gibara evaluó la construcción del local que ocupará la emisora de radio municipal, de la cual destacó su importancia para mantener informado al pueblo. De la misma manera se interesó por en la inversión en la Clínica Estomatológica, que deberá entrar en funcionamiento a finales de enero con ocho sillones.

Tras intercambiar con algunos administrativos del comercio y la gastronomía, Marrero Cruz se dirigió hasta el polo productivo de Beola, ubicado en el municipio de Rafael Freyre, en el cual se proyecta poner bajo riego 566 hectáreas de tierra de las mil 400 existentes. Allí intercambió con usufructuarios destacados como Juan Carlos González, quien tiene a su cargo la finca La Negra, líder en la provincia en la producción de frutales.

La Planta de Beneficio de Granos, está al 80 por ciento de ejecución y debe concluirse a finales de marzo.

Finalmente la comitiva se dirigió hacia la localidad de Velazco, donde se construye la Planta de Beneficio de Granos, la cual se encuentra a un 80 por ciento de ejecución. La importante inversión, que debe concluirse a finales de marzo, contará con siete silos para el almacenamiento de granos como el maíz y el frijol, renglones que deben potenciarse en el territorio holguinero.

El Primer Ministro elogió el trabajo que en general se despliega en el territorio holguinero para impulsar el desarrollo económico. Instó a crear con cultura del detalle y a proyectar inversiones sostenibles, que tengan como base un análisis serio de factibilidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu