Pescadores en apuros

Pescadores en apuros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuatro pescadores de la agencia no. 8 de Santiago de Cuba, perteneciente a la Empresa Consignataria Mambisa, nos escriben precisando que brindan sus servicios en las embarcaciones VIII y IX de esa agencia y no han recibido el presupuesto de alimentación de la cuota hombre mar.

Foto: Archivo de Trabajadores

Son ellos Andrés León Vargas, Radamés Ramírez Morales, Ramón Salazar Aguilera y Rodolfo Chercoles Vázquez, quienes precisan su preocupación porque en lo que va de año “no nos han dado respuesta por el primer trimestre en relación al presupuesto de alimentación.

“Teníamos asignado en años anteriores un presupuesto que se nos rebajó en enero del 2019, decidido por el régimen de trabajo que es de 12,5 horas diarias y la orientación de que se realizaría el análisis para decidir si se mantenía.

“Hasta la fecha no tenemos respuesta, por lo que hicimos la reclamación a nuestra empresa y nos respondieron que dependía de la Osde Gemar (Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario).

“Destacan que el régimen de trabajo de 12,5 horas diarias está disponible las 24 horas del día. Es decir, a la hora que se presente un servicio estamos dispuestos. Trabajamos una semana y descansamos la siguiente.

“Hemos realizado gestiones en busca de respuesta con Gemar, Fiscalía Provincial, sindicato y nada.  Con el presupuesto que recibimos ahora no nos alcanza para cumplir con lo que se establece para que el hombre mar pueda tener una alimentación balanceada y de calidad”.

 

Contacte con nosotros: buzon@trabajadores.cu

Compartir...

Un comentario en Pescadores en apuros

  1. Que verguenza , que hacen los funcionarios de Gemar, Fiscalía Provincial, sindicato , vivir del cuento mientras los obreros esperan las calendas griegas. Hasta cuando tendra cabida la indolencia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu