Movimiento sindical por hacer más y mejor

Movimiento sindical por hacer más y mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aunque las visitas gubernamentales encabezadas por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez valoraron resultados positivos en la producción de alimentos, transportación, educación, salud y construcción de viviendas, el movimiento sindical en Guantánamo hizo un examen autocrítico para hacerlo todo mucho mejor.

Foto: Adriana Rojas Preval
Foto: Adriana Rojas Preval

Asuntos como la ubicación de trabajadores interruptos a partir de  las limitaciones impuestas por el bloqueo imperialista y el cumplimiento eficiente de la zafra azucarera son objetivos de los colectivos laborales guantanameros.

Las acciones partieron de un Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, que debatió hacer en cada escenario “lo que le hace bien al país”, una de las ideas expresadas por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su premisa concurrente de “pensar como país”.

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, en sus reflexiones exhortó a “conducir los procesos sin perder de vista problemas aún no resueltos dentro de los colectivos laborales”.

También instó a medir los resultados desde el impacto de la vinculación con la base y exhortó a cumplir el activismo sindical y fortalecer continuamente el enfrentamiento a las dificultades, lo cual es premisa fundamental para ubicar a los trabajadores donde sean más útiles y necesarios.

Resueltos a no repetir los incumplimientos de la zafra, los azucareros guantanameros estuvieron presentes en el Pleno desde la voz del sindicalista Lorenzo Maceo Revé, quien explicó las inversiones con vistas al inicio de la próxima campaña el 15 de noviembre.

Asimismo Israel Rousseaux Mansfarroll, secretario general de ese sindicato  en la provincia argumentó que gracias al cumplimiento de la UEB Derivados, la  Empresa Azucarera  Argeo Martínez  garantiza una producción superior de alcoholes, con lo cual disminuirá sus pérdidas al cierre del presente año.

Comentó que trabajan sin descanso y que si bien ha llovido —lo cual supone “una ruta crítica” para la contienda—  aseguran los convenios de máquinas y carros-jaulas con el sector de Transporte,  en aras de que los trabajadores sean eficientes.

En estos días se desarrollan asambleas de afiliados en colectivos y secciones sindicales donde se concentran los seis renglones exportables del territorio en pos de motivar la elevación de los rendimientos, eficiencia y calidad.

Compartir...

8 comentarios en Movimiento sindical por hacer más y mejor

  1. Es de suma importancia este artículo que reconoce los esfuerzos que realizan los trabajadores azucareros para elevar la eficiencia y calidad en el trabajo .

  2. Es primordial la ubicación de los trabajadores interruptores para mantener la motivación y el rendimiento laboral y el Sindicato y la administración juegan un papel fundamental.

  3. Sirva su artículo para reconocer la inventiva y la entrega, muchas veces anónima, de mujeres y hombres comprometidos con el sector azucarero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu