Libro a la carta  con Eugenio Hernández Espinosa

Libro a la carta con Eugenio Hernández Espinosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro 2005 –a quien se dedicará la Feria Internacional del Libro del venidero año—, será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el cual se realizará este jueves 31 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

La Dirección de Comunicación del Instituto Cubano del Libro informó, además, que durante el encuentro, se presentarán fragmentos de dos obras de Hernández Espinosa: Eclíptica y El viejo reloj da la hora exacta, a cargo de los actores Estrella Borbón y Nelson González Pérez, ambos de Teatro Caribeño de Cuba.

Considerado uno de los más prestigiosos dramaturgos cubanos contemporáneos, además actor, director teatral, guionista de cine y profesor, Hernández Espinosa ha creado una reconocida obra inspirada en la vida popular y las tradiciones de la cultura sincrética presentes en la isla.

Nacido en La Habana, en 1936, muchos de sus textos para la escena –como María Antonia, Emelina Cundiamor, Calixta Comité, Obba y Changó, Ochún y las cotorras y Mi socio Manolo– se han convertido en obras clásicas de la dramaturgia cubana de entre siglos.

“La obra de Eugenio Hernández Espinosa –en palabras de la investigadora Inés María Martiatu— se inscribe, como la de Nicolás Guillen, Alejo Carpentier, Alejandro García Caturla, Amadeo Roldán, Wifredo Lam, dentro de la vertiente más pura del arte popular cubano en su nivel más alto”.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Este Libro a la carta, con el dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro 2005, el jueves 31 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino, es con entrada libre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu