Homenaje a un revolucionario cabal

Homenaje a un revolucionario cabal

Un coloquio sobre la vida y obra de Humberto Miguel Fernández, quien por más de 15 años ocupó la responsabilidad de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Cienfuegos, se efectúa hoy como parte de las actividades de homenaje que se realizan con motivo del vigésimo aniversario de su desaparición física.

 

 Humberto Miguel Fernández (con gafas), al lado del Comandante en Jefe, en lo que sería el primer reactor de la Central Electronuclear de Juraguá, durante una visita de Robert Gabriel Mugabe (21 de febrero de 1924-Singapur, 6 de septiembre de 2019), quien fuera primer ministro y presidente de Zimbabue. (Foto: Efraín Cedeño)

Con anterioridad fue abierta al público una exposición fotográfica en uno de los salones del Museo Provincial, y en la escuela secundaria básica que lleva su nombre, en la barriada de Junco Sur, realizaron diversas actividades de recordación.

De su labor quedaron huellas en toda esa provincia. Infinidad de obras de marcada influencia económica o social contaron con su chequeo constante y su impulso, desde el papel que le correspondió en la dirección de la organización política.

Del trabajo y la consagración de Humberto Miguel Fernández, de su sabiduría, su entrega y consagración al Partido, su fidelidad incondicional al Comandante en Jefe Fidel Castro y su apoyo inteligente a la prensa revolucionaria, entre otros aspectos, pudieran escribirse muchas cuartillas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu