Una jornada memorable

Una jornada memorable

Miles de estudiantes de la enseñanza primaria recibieron este martes las pañoletas que los identifican como pioneros José Martí o Moncadistas

Foto: Rodolofo Blanco
Estudiantes durante la ceremonia de entrega de atributos a pioneros de escuela primaria, como símbolo de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Foto: Rodolofo Blanco

Mi nieta Angely se despertó más temprano que de costumbre y sus padres apenas tuvieron que indicarle qué hacer para alistarse e ir a la escuela. Hoy es un gran día para ella, pues le colocaron la pañoleta azul que la identifica como miembro de la Organización de Pioneros José Martí.

En el patio de la escuela Willian Soler, en la ciudad de Cienfuegos, formaron los estudiantes y evocaron al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 52 de su caída en combate en Bolivia. Una alumna de quinto grado leyó su biografía.

Hubo también cantos y lecturas de poemas.

De igual manera ocurrió en infinidad de escuelas cubanas, tanto en las ciudades, localidades y asentamientos poblacionales, como en sitios apartados de la geografía del país. Es una jornada memorable para todos, porque significa el comienzo de la formación patriótica y revolucionaria de las generaciones futuras.

Según ha trascendido, 130 mil estudiantes de primer grado, de toda la nación, recibieron este martes la pañoleta azul en actos solemnes en plazas, parques, escuelas, sitios históricos y lugares públicos.

En cada lugar del archipiélago se escuchará la voz de los educandos: “Pioneros por el comunismo. ¡Seremos como el Che!”.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu