No busco culpables, sino solución

No busco culpables, sino solución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yoandy López Marcilla, residente en Subplanta 2, no. 10ª, en Fomento, provincia de Sancti Spíritus, es cuentapropista y quiso hacer cambio de patente, ya que, según dice: “Me señalaron por efectuar un trabajo que no aparecía contemplado en mi patente anterior.

carta“De inmediato me dirigí a la Onat del municipio, donde fui atendido sin trabas ni demoras. Solicité mi licencia sanitaria, y luego de ser visitado por la inspectora de higiene me fue concedida la licencia.

“Me dirigí entonces a la oficina de Trabajo y Seguridad Social, donde me informaron que la patente requería la aprobación del Consejo de Administración, que me visitarían.

“La solicitud la hice a mediados de julio y aún no he recibido notificación alguna. A principios de septiembre pregunté en Trabajo y Seguridad Social cuál era la situación de mi documentación.

“Me dijeron que en las vacaciones no se habían reunido en el gobierno para aprobar patentes, aunque tengo conocimiento de que el Consejo de Administración sí se reunió.

“Mi documentación estaba encima de un archivo y no fue tramitada. Llevo años como cuentapropista y nunca he incumplido con mis pagos. No ando buscando culpables, sino que me resuelvan esta situación.

“Mientras algunos cobran por un supuesto trabajo realizado, yo sigo esperando una documentación que me permita trabajar. Mi queja es por la morosidad. ¿Ellos conocen que mi familia depende de mis ingresos? ¿Conocen que debo pagar una cuota por el crédito pedido al Bandec municipal?

“Ante la actual situación coyuntural y apoyándome en lo dicho por la presidenta del gobierno provincial de apoyar ahora más que nunca a los trabajadores por cuenta propia para sufrir menos las consecuencias, solo espero una respuesta para que todo fluya como esperan las máximas autoridades del país”.

Compartir...

2 comentarios en No busco culpables, sino solución

  1. INJUSTICIA LABORAL POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN.
    Soy Licenciada en Educación Laboral e Informática. Me siento parte de este proceso revolucionario y por tanto me dirijo a este medio para plantear una inconformidad e insatisfacción en el Ministerio de Educación Enseñanza Secundaria Básica. En el 2016 reunieron a los profesores jubilados solicitando de ellos su disposición de incorporación a las aulas debido a la criticidad extrema que existía por déficit de profesores. Muchos dimos el paso al frente y nos incorporamos a las aulas dando todos nuestros conocimientos y experiencia incondicionalmente. Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que ahora en el 2019 debido al aumento salarial se realice una reducción de plantilla cerrándonos el contrato a los jubilados incluyéndome a mí, dándole preferencia a otros maestros que abandonaron las aulas cuando más se les necesitaba. Para nosotros resulta extremadamente humillante, doloroso y triste. Existe una respuesta al respecto, por qué ahora nos subvaloran, nos menosprecian, nos subestiman y nos maltratan??.
    Un saludo cordial y revolucionario
    Nombre Lic. Ines María Lescay Cordero
    Dirección: Calle 5ta. Edif 1009. Entre Calle 14. Escalera 2. Apto 3 Reparto Versalles. Santiago de Cuba
    Teléfono: 22692730.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu