Dimitri Medvedev recorre el Capitolio

Dimitri Medvedev recorre el Capitolio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Walter Frieiro, estudiante de Periodismo

El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia y del Partido Rusia Unida, Dimitri Anatolievich Medvedev recorrió el Capitolio Nacional de Cuba donde apreció la cúpula y la Estatua de la República.

Foto: Marcelino VÁZQUEZ, de ACN
Foto: Marcelino VÁZQUEZ, de ACN

Tras observar ambas obras restauradas con participación de especialistas rusos, dijo que generaciones de cubanos admirarán la belleza  de un edificio tan representativo donde hubo colaboración entre Rusa y Cuba, acción que refuerza las relaciones que siempre han estado basadas en la amistad.

Medvedev expresó satisfacción al estar en una tierra que se ha convertido en símbolo de libertad e independencia, y reafirmó que el pueblo y gobierno de su país siempre estarán dispuestos a tenderle una mano solidaria a Cuba.

En el Salón de los Pasos Perdidos, Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana expresó el agradecimiento a Medvedev por al apoyo decisivo dado por su país para la restauración de este símbolo de la ciudad.

La ACN reporta que Medvedev anunció el donativo de una bandera de la Federación Rusa como símbolo de solidaridad y amistad, la cual permanecerá junto a insignias de otras naciones en la cripta del Mambí Desconocido.

Leal anunció que el venidero 10 de octubre se encenderán la linterna y la lámpara de la cúpula con motivo del inicio de las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana y en la noche del 15 de noviembre se inaugurará oficialmente el Capitolio.

En el acto mostraron una tarja que será ubicada en el patio central del Capitolio en la cual se reconoce la participación de restauradores y expertos rusos en el proceso de renovación de dicha instalación.

Al final hubo una charla coloquial entre Dimitri Medvedev, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Eusebio Leal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu