Apoyo significativo de constructores cubanos en Dominica

Apoyo significativo de constructores cubanos en Dominica

Una brigada de constructores cubanos, a punto de finalizar sus labores, ha realizado un aporte significativo en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán María en la isla caribeña de Dominica, devastada en septiembre de 2017.

Los constructores cubanos en el techado de una instalación. / Foto: Cortesía de Yuniel Torriente.

A través de las redes sociales y gracias a la colaboración de Yuniel Torriente Duquerne, uno de los integrantes del colectivo, conocimos que inicialmente eran 80 técnicos y trabajadores, dirigidos por cuatro ingenieros. En la actualidad se mantienen 56.

Iniciaron el aporte solidario con la reparación de la estructura del techo del Tate College, principal institución de enseñanza media del país. Posteriormente laboraron en varios edificios del propio centro educacional, al cual fue necesario además, restaurar la conexión y el servicio eléctrico.

Los colaboradores en conjunto rehabilitaron más de 100 viviendas de familias damnificadas por el meteoro, las que en su mayoría quedaron sin techo; construyeron una escuela primaria en la localidad de Salisbury, y los electricistas realizaron el ensamblado de luminarias solares.

En un acto de reconocimiento, efectuado a inicios del presente mes en el estadio de Cricket de Roseau, donde estuvieron presentes los 56 integrantes de la brigada de constructores cubanos, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica, elogió a la Revolución cubana por su solidaridad y agradeció el trabajo de estos colaboradores, según reportes de medios locales.

De acuerdo con el censo más reciente, Dominica tiene más de 73 mil 100 habitantes en unos 740 km2.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu