Evalúa presidente de Cuba programas económicos

Evalúa presidente de Cuba programas económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, evaluó varios programas económicos como la reparación de viales, la producción de cemento y el uso de fuentes renovables de energía, informa este martes Prensa Latina.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Miembro del Buró Político, interviene en la Comisión de Asuntos Económicos, durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm
Foto: Omara García Mederos/ Archivo de ACN

En la reunión, el mandatario conoció que la carencia de recursos como el cemento, la falta de combustible y las afectaciones climatológicas limitan la construcción, reparación y mantenimiento de los viales en el país, según reportó la televisión local.

Díaz-Canel recordó que ello es incidencia directa del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y llamó a buscar soluciones propias para paliar la situación.

Abogó además por elevar la calidad de las obras como solución al deterioro y a recuperar la inversión para estabilizar varias industrias clave para el desarrollo económico nacional.

Respecto a la producción de cemento, trascendió que solo seis plantas poseen la tecnología moderna y entre ellas producen más del 90 % del total de esa industria.

El jefe de Estado examinó también el estado actual de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía. Actualmente funcionan 67 parques solares fotovoltaicos en Cuba que producen 156,6 megawatts, el 1,2 % de la generación diaria del país.

Igualmente, se prevé la instalación y sincronización de los 22 aerogeneradores ya importados que entregarán más de 86 gigawatts al año con un ahorro de más de 22 mil toneladas de combustible, refirió el reporte.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Evalúa presidente de Cuba programas económicos

  1. Con plantas de elaboración de hormigón asfaltico obsoletas, muchas de los años 30, 40 y 50 del pasado siglo, con laboratorios sin equipamiento. De qué manera serán duraderas nuestras vías si no preparamos bien la base de las carreteras, no elaboramos con calidad del hormigón (el árido no cumple con las normas), no colocan bien el hormigón asfaltico las brigadas (hasta lloviendo) y no tenemos como controlar la calidad (equipos de muestreo y ensayos). El inversionista, Centro Nacional de Vialidad, no exige calidad. Cuando van a terminar la autopista nacional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu