Impulsan producción de cultivos varios en Matanzas

Impulsan producción de cultivos varios en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el inicio este fin de semana de la campaña de frío de cultivos varios 2019/2020, la occidental provincia de Matanzas labra una etapa de claro impulso a la producción de alimentos en un territorio bendecido por la calidad de sus tierras.

 

La campaña de siembra de frío comenzó con un trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Rosita. Foto: Radio 26

 

Según los datos suministrados por la dirección de la Agricultura, en este período serán sembradas unas 19 mil 803,2 hectáreas (ha), un 10,6 por ciento más comparado con igual etapa del 2018, incremento que favorece sembrar cinco mil 753,6 ha de viandas como plátano, yuca, boniato y malanga.

En el caso de un tubérculo tan demandado como la papa,  serán plantadas  mil 800 hectáreas, lo mismo que con las hortalizas,  que experimenta un crecimiento de su plan actual.

Ricardo Menéndez Chapelín, delegado del Ministerio de la Agricultura en predios matanceros, ponderó el incremento del área destinada a los cultivos, aumento respaldado con su correspondiente metros cúbicos de agua, máquinas, bancos de semillas agámicas y botánicas, y dos centros de endurecimiento de plátano con capacidad para 20 mil posturas, reseña  el sitio web de la emisora provincial Radio 26.

Se estima la participación en esta campaña de frío de alrededor de tres mil obreros, necesitados de una buena gestión de los sistemas de pago en cada uno de los lugares donde se encuentren,  a fin de estimular el cumplimiento de los planes de siembra e ingresos parecidos a lo que cada cual sea capaz de rendir, esencial para un país donde la importación de alimentos figura como una de las dos partidas que más gastos genera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu