La ANIR afirma su puntal para el desarrollo

La ANIR afirma su puntal para el desarrollo

Luego de su nombramiento oficial desde el complejo escultórico “Mariana Grajales”, los 19 delegados guantanameros que asistirán a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) intercambiaron sobre sus motivaciones y expectativas respecto a la cita.

delegados guantanameros que asistirán a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir)
Foto: Lorenzo Crespo Silveira/ Venceremos

Los aniristas manifestaron la voluntad unánime de fortalecer la esencia de la organización, sobre la base de aportar soluciones a los problemas cruciales de la economía, la sociedad y la defensa del país, premisas que asumen frente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Durante el intercambio, los representantes de los sectores de la Alimentaria, el Comercio, Energía y Minas y el sector azucarero analizaron las problemáticas que dilatan el incremento e impacto de sus aportaciones, como las violaciones de la Ley 38, la falta de preparación de los presidentes de los comités de innovadores, y el divorcio de la estructura con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y mecanismos normativos como el Convenio Colectivo de Trabajo.

Otras problemáticas que aún demoran el crecimiento y efectividad de la actividad innovadora también fueron debatidas, entre ellas las dificultades en la tramitación de los presupuestos que aseguren el cumplimiento de los planes temáticos de cada entidad y la estimulación oportuna a los asociados.

De estas y otras cuestiones prometieron comentar en la Conferencia, en aras de sumar alientos para dinamizar y sistematizar el trabajo de la necesaria estructura, que en Guantánamo acoge a mas de 10 mil asociados.

El encuentro estuvo presidido por Tahirí Lozano de Armas, miembro del Buró Nacional de la Anir; Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en la provincia; así como representantes de la Anir, el Partido Comunista de Cuba y dirigentes sindicales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu