La ANIR afirma su puntal para el desarrollo

La ANIR afirma su puntal para el desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de su nombramiento oficial desde el complejo escultórico “Mariana Grajales”, los 19 delegados guantanameros que asistirán a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) intercambiaron sobre sus motivaciones y expectativas respecto a la cita.

delegados guantanameros que asistirán a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir)
Foto: Lorenzo Crespo Silveira/ Venceremos

Los aniristas manifestaron la voluntad unánime de fortalecer la esencia de la organización, sobre la base de aportar soluciones a los problemas cruciales de la economía, la sociedad y la defensa del país, premisas que asumen frente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Durante el intercambio, los representantes de los sectores de la Alimentaria, el Comercio, Energía y Minas y el sector azucarero analizaron las problemáticas que dilatan el incremento e impacto de sus aportaciones, como las violaciones de la Ley 38, la falta de preparación de los presidentes de los comités de innovadores, y el divorcio de la estructura con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y mecanismos normativos como el Convenio Colectivo de Trabajo.

Otras problemáticas que aún demoran el crecimiento y efectividad de la actividad innovadora también fueron debatidas, entre ellas las dificultades en la tramitación de los presupuestos que aseguren el cumplimiento de los planes temáticos de cada entidad y la estimulación oportuna a los asociados.

De estas y otras cuestiones prometieron comentar en la Conferencia, en aras de sumar alientos para dinamizar y sistematizar el trabajo de la necesaria estructura, que en Guantánamo acoge a mas de 10 mil asociados.

El encuentro estuvo presidido por Tahirí Lozano de Armas, miembro del Buró Nacional de la Anir; Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en la provincia; así como representantes de la Anir, el Partido Comunista de Cuba y dirigentes sindicales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu