Felicita Raúl Castro a regimiento de aviación

Felicita Raúl Castro a regimiento de aviación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, envió una felicitación al Regimiento de Aviación de la Guardia ‘Playa Girón’, Orden Antonio Maceo, por su aniversario 60.

En acto político y ceremonia militar en la instalación ubicada en la provincia de Artemisa, el jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Jorge Luis Méndez, leyó la misiva de reconocimiento.

«Este regimiento atesora una amplia historia de servicio, donde resaltan, además de la victoria en Playa Girón, las misiones internacionalistas cumplidas por sus integrantes, las cuales constituyen una de las más hermosas páginas en defensa de los pueblos en su lucha contra el colonialismo; así como la ardua labor desplegada durante estas seis décadas, en las que han sido fieles guardianes del espacio aéreo de nuestro suelo patrio», señala el mensaje.

El Regimiento de Aviación de la Guardia ‘Playa Girón, Orden Antonio Maceo, fue fundado el 5 de septiembre de 1959 y en su hoja de servicios destaca el enfrentamiento a la malograda invasión a Cuba que protagonizó en abril de 1961 una brigada mercenaria armada, entrenada y transportada por Estados Unidos.

La ceremonia, encabezada por el ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra, dio inicio al segundo semestre de instrucción del año de preparación para la defensa 2019 en todo el organismo militar.

El coronel Salvador Mengana Caballero, jefe de regimiento de aviación de la guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, recibió el reconocimiento por los 60 años de esa unidad. Foto: José Manuel Correa

El coronel Salvador Mengana Caballero, jefe de regimiento de aviación de la guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, condenó durante su intervención la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y rememoró brevemente parte de la historia de la base aérea, con destaque para las principales misiones en las que se vieron involucrados sus combatientes a lo largo de 60 años.

También aseguró que el país puede contar con las fuerzas de esa unidad en caso necesario, y que, si el enemigo se atrevía a agredirnos, mordería, como en Girón, el polvo de la derrota.

En nombre de la nueva hornada de oficiales y soldados, el capitán Yunel Guzmán López dijo: «En nombre de las nuevas generaciones de pilotos, técnicos y combatientes, reafirmo el compromiso de la juventud de redoblar los esfuerzos por incrementar los niveles de preparación, en aras de demostrar que, ante las agresiones y amenazas, mantenemos la férrea voluntad de resistir, luchar y alcanzar la victoria, porque somos continuidad y vamos por más», concluyó.

En el acto se entregaron carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de soldados pertenecientes a la unidad. Foto: José Manuel Correa
En el acto se entregaron carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de soldados pertenecientes a la unidad. Foto: José Manuel Correa

En el acto se entregaron los carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de soldados pertenecientes a la unidad. Además, el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de las FAR y el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, le confirieron un reconocimiento al regimiento de aviación de la guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, por su labor durante seis décadas al servicio de la Patria.
(Con información de Granma y Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu