Homenaje a la entrega laboral

Homenaje a la entrega laboral

La entereza laboral de 142 trabajadores granmenses fue reconocida este miércoles por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte de las celebraciones por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En la solemne actividad, realizada en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, se entregó la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado a la profesora María Teresa Arbolaes; en tanto la enfermera Amelia de la Caridad Silva y el chofer del sector azucarero Enidio Díaz Machado obtuvieron igual distinción pero de Tercer Grado.

foto: Lianne Fonseca Diéguez

Con la presencia de Milagro de la Caridad Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, en la jornada también se confirieron 17 Medallas Jesús Menéndez, nueve de Trabajador Internacionalista, así como 15 Sellos Conmemorativos 80 Aniversario de la Fundación de la CTC y 67 distinciones de los diferentes sectores.

 

foto: Lianne Fonseca Diéguez

 

Los trabajadores galardonados pertenecen a las diferentes ramas de la economía y los servicios, fundamentalmente a los sindicatos de la Administración Pública, Salud, Educación, Comercio, Transporte, Construcción, Turismo, Cultura, Comunicación y Civiles de la Defensa.

Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC en la oriental provincia, manifestó que con la imposición de estas condecoraciones se honra a trabajadores que han ocupado sus vidas en producir, servir y crear riquezas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu