“Pedimos confianza con el voleibol de playa”

“Pedimos confianza con el voleibol de playa”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Sergio González y Luis Enrique Reyes, nuestra dupla de voleibol de playa. Foto: Radio Rebelde
Sergio González y Luis Enrique Reyes, nuestra dupla de voleibol de playa. Foto: Radio Rebelde

Lima.- El binomio masculino de voleibol de playa de Cuba, formado por Sergio González y Luis Enrique Reyes, llegó a la Villa Olímpica en la tarde de este martes con bastante arena en sus pies y en shorts y camiseta, como si el frío no los tocara a ellos después de realizar su primer entrenamiento en un escenario muy hermoso, ubicado en la Costa Verde, del distrito San Miguel.

Serán los encargados de debutar oficialmente por Cuba en estos XVIII Juegos Panamericanos ante la pareja uruguaya de Mauricio Vieyto y Marco Cairus, sin aval internacional de respeto y que debe significar el primer triunfo de los antillanos, ubicados en el Grupo C junto a las duplas de Brasil y Costa Rica.

Para Sergio son sus segundos juegos continentales, tras el bronce en Toronto 2015 con su anterior compañero, Nivaldo Díaz. En el caso de Luis Enrique debuta a este nivel y tiene muchas esperanzas de llegar al podio. Estas fueron sus primeras consideraciones de lo que podemos esperar de ellos.

Sergio: “Muy bonito el escenario que escogieron, al lado de la costa, donde la arena no es movediza, es más firme y nos favorece en el salto y en la potencia que tenemos. Debutaremos contra un rival discreto, y debemos pasar a la siguiente ronda para enfrentar el cruce. Nos concentraremos en el juego diario, paso a paso, porque el objetivo de nosotros es obtener una medalla”.

Luis Enrique Reyes: “Son mis primeros juegos, pero en estos dos meses hemos participado en el circuito mundial y el clima a veces ha sido más frío, aunque sin la humedad de aquí. Nos hemos ido adaptando y como todo, estas temperaturas son parejas para el contrario y para uno”.

Sergio: “Queremos saludar a la familia, a la escuela de voleibol, a los entrenadores, y le pedimos confianza en el voleibol de playa a toda Cuba, que confíen en nosotros, vamos a darle un alegrón”.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en “Pedimos confianza con el voleibol de playa”

  1. En la confianza está el peligro allí está la derrota que los complica porque tienen una pareja de Brazil en el grupo si pierden se les digo como Ruperto se van se van

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu