Solo queremos igual pago

Solo queremos igual pago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Obreros agrícolas de la finca Boca de Toro, en la Granja Genética Estatal El Abra-Guinia, empresa pecuaria La Vitrina, cuestionan la diferencia de pago por chapear, entre trabajadores permanentes y los integrantes de brigadas de las provincias orientales que laboran por contrato definido.

Según Yudenys Bermúdez Martínez y Liosny Mesa Hernández, residentes en la comunidad Turiño s/n, Manicaragua, Villa Clara, esa situación la han planteado al sindicato, al director de la granja y al de la empresa, sin obtener una respuesta convincente.

“Nos preguntamos: ¿por qué a ellos les pagan 30 pesos el cordel según promedio campo/infestación y a los que somos trabajadores de plantilla solo 15 pesos?

“No queremos que los expulsen. Solo pedimos la paridad en el pago para todos los que laboramos de sol a sol en aras de lograr en la agricultura mayores resultados”.

Compartir...

4 comentarios en Solo queremos igual pago

  1. Buenos días.

    Trabajo como bibliotecaria en el servicio de medicina natural tradiconal, perteneciente al hospital provincial Docente Carlos M. de Céspedes.
    Soy graduada de técnico medio en bibliotecología médica en 1985,
    con el incremento salarial en el 2014 mi salario es de $595.00 menos el 5% es $565.25. y ahora con este incremento me subieron $25.00 par un total de $637.00
    Me gradué en el curso escolar 2012-2013 de nivel superior en la carrera de Estudios socioculturales.
    No me pagan la licenciatura porque ocupo la plaza de técnico y nunca la han convertido porque me informan que a partir del reordenamiento laboral no se han convertido más plaza y entonces en este proceso yo quedé disponible y no soy necesaria (pero me mantengo realizando la misma función como el resto de las bibliotecarias licenciadas.
    Pienso que si no fuera necesaria ya no estuviera aquí o me hubiesen cambiado de puesto. Realmente siento la necesidad de cobrar como licenciada o sea por mi nivel como el resto de los profesionales que ha formado el país.
    Entonces me pregunto no soy necesaria en un servicio docente, investigativo y asitencial y graduada del Ministerio de salud püblica
    con 34 años de experiencia y con varios cursos de capacitación? y cumpliendo con todas las orientaciones pertinentes y orientadas.
    Me explica la compañera que se encuentra ocupando el cargo en Recursos Humanos, en este momento, que lo mío no procede.
    No existirá la posibilidad de convertir la plaza?
    Si pudieran darme una respuesta a esta inquietud laboral sobre mi salario.
    Atentamente
    Elaine MuÑoz Peña
    gracias

  2. Por esas cosas se está perdiendo la fuerza calificada en el sector estatal, la gente se va para las cooperativas porque pagan bien, por qué el estado no paga igual, quiere demasiado ventaja y las utilidades se quedan en las empresas. No es fácil trabajar en la construcción y hacer lo mismo que una cooperativa o TCP y no ganas lo que realmente el hombre necesita.

  3. Buenas tardes.

    Estoy muy agradecida con el Presidente y los máximos dirigentes de la Revolución.
    Trabajo en la Universidad de Ciencias Médicas de Cfgos, soy especialista en gestión económica graduada en la Universidad perteneciente al MES. Con el aumento del 2014 del MINSAP no recibí el mismo ya que me comunicaron que solo aumentarían los propios del sector, estoy desde entonces en dicha entidad y plaza protegiendo, cuidando y preservando los bienes del presupuesto de estado aún con esa diferencia de salario entre compañeras especialistas igual que yo, he seguido cumpliendo con mi deber como revolucionaria y Fidelista, pero hoy tengo una preocupación con este incremento.
    Además como dijo nuestro Presidente este aumento era una de las cosas pendientes de los reclamos en los recorridos por las provincias de nuestros economistas, pero puedo decir que he sido afectada y discriminada durante 5 años ya que en el MINSAP solo valen los títulos propios del sector.
    El mío lleva 5 años sin validez ya que antes de este incremento mi salario era de 495.00 y los de otras especialistas propios del sector era de 890.00 para una diferencia de 365.00 y ahora estoy siendo una vez más afectada cuando según el anexo único que tenemos en nuestro poder mi incremento es de 790.00 y el de mis compañeras es de 945.00 realizando las mismas funciones. La única diferencia es el centro en que nos formamos.
    PREGUNTO:
    1. ¿Cuál es la diferencia entre un graduado de la Universidad del MES y uno del MINSAP?.
    2. Si he sido afectada económicamente durante 5 años y aun así he seguido siendo fiel a mis principios, convicción revolucionaria, política, etc. ¿Con que beneficios de los que habló el Presidente se beneficiarían estos trabajadores que a pesar de haber sido afectados económicamente siguieron cumpliendo con la Revolución y la entidad a la que pertenecen?.
    3. A cuanto sería mi incremento si el Presidente está hablando que el aumento es de 2 a 3 salario y según se plantea el incremento del salario por el MINSAP es de 790.00 a pesar de que dicen que pertenecemos al MES, o sea no aumenta si siquiera una vez y ni se iguala a las de mas especialistas solo porque al ser propios del sector en el 2014 cuando a ellos le incrementaron los pusieron en otra escala teniendo la misma formación la diferencia es en el Ministerio en que fuimos formados cada uno..
    No entiendo porque existe discrepancia entre el MINSAP y el MES, que afecta a los trabajadores mas implicados en cuidado y protección de recursos financieros del Estado. Por eso puedo decir que: ¿Si existe diferencia salarial en los Dpto. Económicos de las UCM afectando incluso a los que velan, cuidan y preservan el presupuesto del estado?

  4. Hola por favor tengo una amiga que hace cerca de 4 años trabaja en un lugar donde para trabajar debe usar uniforme de trabajo pero en su centro de trabajo no le dan el uniforme ni los zapatos y me cae la duda porque si mi amiga trabaja en un lugar y con un público en el cuál debe tener una buena presencia física porque si hay centros de trabajo donde les dan uniformes porque deben tener buena presencia física porque a mi amiga en su centro de trabajo no le permiten comprar un uniforme para y también quiero si es posible que alguien me explique porque en su mismo centro de trabajo no tienen un comedor de centro de trabajo donde poder ir en el horario de almuerzo y tampoco le pagan el almuerzo . Realmente quisiera que alguien me explique si esto es así

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu