Granma continúa por más

Granma continúa por más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el afán de celebrar en mejores condiciones el venidero 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en la provincia de Granma se efectúan cada domingo trabajos voluntarios que abarcan la esfera de la producción de alimentos agrícolas, siembra de caña, construcción de obras sociales y la limpieza de espacios comunes, en los cuales el movimiento sindical ha marcado una activa presencia.

Más de 10 mil trabajadores granmenses se movilizarán este domingo en saludo al venidero 26 de Julio. Foto: La Demajagua
Más de 10 mil trabajadores granmenses se movilizarán este domingo en saludo al venidero 26 de Julio. Foto: La Demajagua

Por valoraciones de la dirección nacional del país, la provincia debe convertirse en un importante polo para la obtención de viandas, frutas, granos y otros cultivos, además de huevo y leche, con lo cual sea capaz de abastecer gran parte del territorio oriental; por tal motivo el mayor por ciento de la fuerza se centra en estas labores.

Basado en la experiencia del último domingo, dedicado especialmente a las plantaciones de plátano y en que se concluyeron  tres viviendas del programa de subsidios, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, orientó que deben ser los afiliados protagonistas de las tareas con los cuadros de cada sindicato al frente.

“Es nuestra organización obrera la principal impulsora del trabajo voluntario, razón suficiente para estar presente en cada convocatoria de estas movilizaciones”, apuntó la dirigente.

Por su parte Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, en varias intervenciones ha declarado que es este el mes de la dignidad, del trabajo y del logro de un buen impacto en la economía y la sociedad.

De acuerdo con Haydee Zamora Vega, miembro del secretariado provincial de la CTC, unos 10 mil trabajadores de los 13 municipios se vincularán a las actividades planificadas, en tanto las acciones fundamentales tendrán lugar en Grano Centro, entidad próxima a ponerse en funcionamiento y que tendrá como misión el acopio, selección y beneficio de semillas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu