En semifinales tres canoístas cubanos en Poznan

En semifinales tres canoístas cubanos en Poznan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fernando Dayán Jorge, uno de los que estará en las semifinales de este viernes. Foto: Omara GARCÍA MEDEROS.
Fernando Dayán Jorge, uno de los que estará en las semifinales de este viernes. Foto: Omara GARCÍA MEDEROS.

Las tres apariciones de cubanos en la primera jornada de la Copa del Mundo de Canotaje que se celebra en Poznan, Polonia, dejaron igual cantidad de clasificaciones para la ronda semifinal de sus respectivas pruebas, en tanto para este viernes será el debut del C-2 a mil metros, nuestro bote insignia en esta disciplina.

Mayvihanet Borges (47.434 segundos) rompió el celofán antillano en el lago polaco con el tercer puesto en el segundo heat del C-1 a 200 metros, detrás de la canadiense Katie Vincent, campeona mundial (47.006 segundos), y la local Dorota Borowska (47.426), en que constituyó de paso su debut en lides de este rango.

Su próxima salida como singlista será el sábado, aunque este viernes remará en la primera ronda del C-2 a 500 metros junto a su compañera Liliana Naranjo en pos de colarse también entre las mejores, aunque para eso deberán lidiar con embarcaciones de Francia, Alemania, Ucrania, República Checa y Gran Bretaña.

Una hora más tarde que saliera del agua Borges, le tocó el turno a otro primerizo en Copas del orbe, José Ramón Pelier (3:57.494 minutos), quien se repuso de un mal comienzo en el C-1 a mil metros y logró entrar tercero en una regata donde superó al campeón mundial y doble medallista olímpico, Isaquias Queiroz, de Brasil (4to con 3:58.238), en tanto secundaba en la línea de sentencia a los también ranqueados Martin Fuksa, de República Checa (3:56.062) y Sebastian Brendel, de Alemania (3:56.494).

En el mismo evento, pero en el cuarto y último heat, Fernando Dayán Jorge enseñó su calidad con un segundo escaño (3:57.001), detrás solamente del alemán Conrad-Robin Scheibner (3:56.873). Ahora, en la semifinal matutina de este viernes, ambos antillanos quedaron ubicados en la segunda semifinal, en la que tendrán que terminar entre los tres punteros para incluirse en la final del sábado.

Según el programa de competencia, Serguey Torres y el propio Fernando harán su estreno en el C-2 de la distancia más larga este viernes en la jornada vespertina. Para reservar fuerzas y evitar desgastes mayores, deberán anclar en el trío de vanguardia, lo cual les daría un cupo directo a la discusión de las medallas en la penúltima fecha de esta Copa.

Ambos piragüistas, al igual que Mayvihanet Borges, también aparecen inscritos para el evento de larga distancia C-1 a 5000 metros, previsto para celebrarse el domingo, cierre del certamen en el que históricamente Cuba siempre ha podido subir al podio en alguna modalidad.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu