Cuba un ejercicio en Meteoro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de la preparación con motivo del inicio del Ejercicio Popular Meteoro 2019, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba recibe una explicación en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, acerca de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Foto: Estudios Revolución

Según informa el presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Primer Secretario del Partido en la capital Luis Torres Iríbar, al presidente cubano, las afectaciones en La Habana tras el paso del tornado están resueltas al 91,7 %. Comentó además que, de las 8319 afectaciones totales están resueltas 7630, y que de los derrumbes totales que fueron 1068 se encuentran solucionados 541.

Foto: Estudios Revolución

En un tweet emitido en la cuenta oficial de Díaz-Canel, el mandatario cubano explica que «se puntualizan los planes de reducción de desastres y se implementan las experiencias alcanzadas en los últimos eventos».

Este ejercicio popular es de gran importancia porque ayuda a mitigar los daños en la economía y en la población, a causa de los efectos de los fenómenos naturales que azotan en la región con frecuencia.

(Tomado de Granma)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu