Constata Díaz-Canel implementación de programas económicos en Mayabeque

Constata Díaz-Canel implementación de programas económicos en Mayabeque

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató la marcha de programas priorizados que se implementan en la provincia de Mayabeque, donde encabeza una visita gubernamental que comenzó hoy.

Foto: Presidencia de Cuba
Foto: Presidencia de Cuba

La Presidencia de la República informó a través de la red social Twitter que el Jefe de Estado llamó a incrementar la calidad de las producciones dirigidas a la canasta básica familiar en la Empresa Cárnica Nueva Paz, caracterizada por la certificación de sus mercancías, la diversificación y la puesta en práctica de estrategias de innovación.

En la CPA “Amistad Cubano Búlgara” de cultivos varios, ubicada en el municipio de Güines, Díaz-Canel se interesó por los rendimientos, la rotación y la productividad de la papa, toda vez que Mayabeque es una de las mayores productoras del tubérculo en Cuba.

En ese municipio el Presidente, al visitar la Unidad de Servicios y Trámites, llamó a eliminar las trabas burocráticas y conceptuales para impulsar el trabajo de esta institución,  proyecto integrador que acorta los tiempos de espera para la población.

Díaz-Canel, acompañado por otros miembros del Consejo de Ministros y las autoridades territoriales llegó también hasta el Centro de Producción de Materiales de la Construcción de la Industria Local, del municipio de San José, donde insistió en la necesidad de incrementar la productividad para aprovechar las capacidades y producir los elementos de una vivienda diaria.

En la occidental provincia también realiza una visita de trabajo la vicepresidenta del Consejo de estado Inés María Chapman Waugh quien destacó, a través de Twitter, el avance de los proyectos del puerto, abasto, drenaje y alcantarillado en el Surgidero de Batabanó y la ejecución de una conductora de agua en Güines.

El periódico de Mayabeque informó además sobre la visita del vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas a la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte y del encuentro con estudiantes y profesores que sostuvieron Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ángel Portal, titular de Salud Pública. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu