En Regla: La ayuda de los trabajadores avileños del FCBC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Otras manos solidarias llegaron a la ultramarina ciudad de Regla para llevar significativos aportes que contribuirán a la recuperación de los damnificados por el azote del violento meteoro del pasado 27 de enero. Se trata de la cooperación de los trabajadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Ciego de Ávila, expresada en la incorporación a la zona afectada de una brigada integrada por cuatro creadores artistas de ese territorio —comandada por Norge Carrazana Bernal—, quienes laborarán en la reconstrucción de viviendas y locales del Estado.

El presidente del FCBC en Ciego de Ávila, Luis Alberto Venegas Carmenates, dijo a Trabajadores que el aporte fraterno incluye asimismo muebles, puertas y ventanas donadas por el artífice Florencio Torna, además de un módulo para la construcción de un parque (farolas, papeleras y bancos), realizado por los integrantes del proyecto Irocu, que dirige el artista José Alberto Pérez Gutiérrez; mientras que los creadores Juan Torres Pérez, Pedro Luis Morel Mena y Alcides Mesa Fumero aportaron en conjunto mil pesos convertibles.

Acompañada por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura (SNTC), Nereyda López Labrada, la representación del colectivo avileño del FCBC —integrado por 84 compañeros— también entregó al gobierno de Regla bienes materiales reunidos por los artistas y sus familiares para uso de los damnificados. La idea surgió y fue alentada en la reunión anual de balance de la labor efectuada por esa empresa.

Durante el acto de entrega de los donativos, los presentes ratificaron su apoyo solidario al pueblo de Venezuela y a su presidente, ante la amenaza injerencista del Gobierno de los Estados Unidos.

La dependencia avileña del FCBC —entidad Vanguardia Nacional del SNTC y perteneciente al Ministerio de Cultura— es una de las más destacadas del país en su doble misión económica y cultural, en el empeño de representar, promover y comercializar las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas, con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu