Constitución y casa nuevas

Constitución y casa nuevas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Damnificados ejercen su derecho al voto. Foto/Abel PADRÓN PADILLA
Mirna no pone reparos en revelar el secreto de su voto: “por supuesto que es Sí, soy positiva siempre”. Fotos: Abel Padrón Padilla

Vísperas de su voto este domingo en el referendo constitucional, a Mirna Aleyda Peña Pérez le dieron la noticia que ya le asignaron una nueva vivienda en Alamar, luego de que el reciente tornado que azotó a La Habana destruyera la suya y junto con su familia la trasladaran al hogar de tránsito Estrella Roja, de Diez de Octubre.

En el Colegio número 6 de la circunscripción 75 del reparto Sevillano, las personas allí albergadas ejercieron su derecho al voto este domingo de una manera expedita.

“Estrella Roja está en la cuadra que vota en este colegio, a los núcleos damnificados se les informó con antelación que podían acudir aquí. Cuando llegan, añadimos sus nombres y apellidos, y su dirección de procedencia en la lista de inclusiones, y reciben su boleta”, explicó Juana Dache Rodríguez, presidenta de la mesa electoral.

“Mi hija y yo nacimos otra vez el 27 de enero”, resumió Mirna Aleyda, quien estuvo dos horas bajo los escombros luego del derrumbe su casa por la fuerza del devastador meteoro. Todavía le cuesta trabajo hablar sobre aquella noche en que halló refugio junto con su hija bajo la meseta de la cocina, y sintió como bombas que destruían todo lo que tenían.

Pero atrás quedaron aquellos aciagos momentos, la crisis de hipertensión emotiva y el accidentado rescate por la ventanita del baño, Mirna junto con su hija de 43 años, y sus dos nietos de 19 y 27 años, agradece todas las atenciones que reciben desde entonces como familia damnificada, y no pone reparos en revelar el secreto de su voto: “por supuesto que es Sí, soy positiva siempre”.

 

Damnificados ejercen su derecho al voto. Foto/Abel PADRÓN PADILLA
En el Colegio No.6 de la circunscripción 75 del reparto Sevillano, las personas albergadas en el Hogar de tránsito Estrella Roja ejercieron su derecho al voto este domingo de una manera expedita.

 

“Añadimos sus nombres y apellidos, y su dirección de procedencia en la lista de inclusiones, y reciben su boleta”, explicó Juana Dache Rodríguez, presidenta de la mesa electoral.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu