Cuba-Catar: Triunfó el deporte

Cuba-Catar: Triunfó el deporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Día del Deporte de Catar se celebra en Cuba. Foto: Abel Padrón

Con goles, risas y entusiasmo celebró el estado de Catar su día nacional del deporte en Cuba. En el complejo deportivo 19 de noviembre en el capitalino municipio de Playa, la nación árabe, primera en el mundo en instaurar una fecha dedicada a la actividad física, organizó una fiesta que tuvo como punto culminante un partido de fútbol entre las escuelas primarias Cesáreo Fernández Díaz y Bo Thi Thang.

Fue un duelo de feliz compromiso en el que los pequeños confraternizaron y dispararon hacia todas direcciones de la cancha algunos de sus sueños. Varios festejaron las anotaciones a semejanza de sus ídolos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Otros acuñaron sus propios festejos aderezados con carcajadas.

Minutos antes de la acción Rashid Mairza Mahmoud All-Mulla, Embajador de Catar en la Isla afirmó que durante esta fecha en su país el Emir y otros funcionarios salen a los parques y junto al pueblo practican deportes. “La celebración de 2019 tiene un significado especial pues nuestra selección de fútbol ganó la Copa asiática a pesar de las presiones y la politización que a veces se le da al deporte”.

“La fecha se instauró a través de un decreto en 2011. Es un día feriado en el cual se promueven los valores de la actividad física, entre ellos la importancia que tiene su práctica de forma sistemática”, añadió.

Día del Deporte de Qatar en Cuba. Foto: Abel Padrón
Día del Deporte de Catar en Cuba. Foto: Abel Padrón

El diplomático recordó que una muestra fehaciente de la importancia que le brinda su estado al deporte se hará realidad en 2022 cuando acoja el Mundial de Fútbol.

Por su parte Antonio Becali Presidente del Inder valoró de hermosa la ocasión. “El deporte es un fenómeno del que emana amistad, confraternidad y solidaridad. El pasado año Qatar festejó acá esta jornada con una carrera. Ahora con un partido de fútbol. Ellos siempre convocan al Ministerio de Educación, al de Relaciones Exteriores y de Deportes. Desean que seamos parte de su fiesta y lo agradecemos”.

También adelantó que a partir de septiembre volverán los juegos inter escuelas, los cuales tienen una gran importancia no solo por los factores que involucra, sino por lo que representa para los niños y el movimiento deportivo cubano.

El presidente del Inder recibió un diploma del embajador de Catar en Cuba. Foto: Abel Padrón

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu