Dos leñadores en escena

Dos leñadores en escena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Ciudad de Panamá.— Los jardineros Jorge Jhonson y Andrés Quiala enfrentan el torneo de béisbol más seguido del Caribe con una fortaleza común, aunque no se hayan puesto de acuerdo a la hora de dar entrevistas: “Los deseos de hacerlo bien y ganar”.

Foto José Raúl Rodríguez Robleda

En su segunda participación en estas lides, Jhonson parece más tranquilo para valorar lo que encontrarán en el terreno desde este martes: “Es un béisbol exigente y a la vez diferente, pero se puede triunfar si salen las cosas como hemos entrenado. Se ha trabajado fuerte y es un equipo con un buen balance”.

El jugador más valioso de los play off ha sido probado en el jardín derecho durante la preparación y confía en las potencialidades de todos. “Se ven grandes individualidades, aunque lo más importante será el aporte de todos, como pasó en la Serie Nacional. Estoy en buen momento ofensivo y dispuesto a defender los colores de Cuba”.

Uno de los debutantes en estas justas es Quiala, quien al llegar a esta ciudad explicó el rol para el cual se ha preparado. “He estado enfocado en la defensa porque puede existir la posibilidad de que juegue cualquiera de los tres jardines, no solo el derecho como estoy más acostumbrado. En un torneo corto hay que estar dispuesto a salir al terreno a lo que sea: correr, batear, fildear, todo en función del equipo”.

Sobre la composición del elenco apoyó la inclusión de figuras establecidas como Despaigne, Cepeda y Gracial, así como de los lanzadores que se desempeñan en la Liga Profesional de Japón, Liván Moinelo y Raidel Martínez. “Ellos están en un nivel superior y van a ayudar mucho. Además, aquí todos somos leñadores cubanos”.

Ambos guardabosques coincidieron en que mañana frente a los Charros de Jalisco llegará la primera victoria. “El béisbol aquí será de más calidad, pero a nosotros hay que respetarnos”, acotó Jhonson. “Ponga ahí que en Panamá nunca Cuba ha perdido una Serie del Caribe y esta no será la excepción”, concluyó Quiala.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Un comentario en Dos leñadores en escena

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu