Ratifican funciones del movimiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El proceso hacia el  XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, programado para abril  del  actual año,  ratifica las funciones principales del movimiento sindical  por las que fue creada la organización hace 80 años.

Entre esos objetivos están, el  defender los intereses de los trabajadores, las condiciones laborales y velar por la efectividad acción sindical, así como movilizar a los afiliados en defensa de la Patria y el Socialismo en todas las esfera de la actividad social.

Lo anterior se ratifica en el proceso de estudio y análisis  del proyecto de los Estatutos de la CTC en diferentes instancias de la organización, los cuales  serán  aprobados en las sesiones finales del XXI Congreso obrero.

Acorde con el momento que vive el país, la actualización del modelo económico y el papel de los trabajadores,  se encuentran entre las prioridades de la magna reunión del movimiento sindical cubano frente al recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

En la convocatoria al Congreso se exhorta a los dirigentes sindicales a concentrase en lo fundamental en el centro de trabajo, fortalecer la batalla contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, entre otros objetivos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu