Conmemora la CTC aniversario 122 de la caida en combate de Antonio Maceo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) conmemoró este viernes  el aniversario 122 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro y los 29 años de la Operación Tributo, nombre que se dio a la acción de trasladar de regreso a territorio nacional los restos mortales de los cubanos caídos en misiones internacionalistas en países de África.

Combatientes internacionalistas que laboran en unidades de la central sindical participaron en el homenaje en la necrópolis de Colón, en la Habana, donde depositaron una ofrenda ante la tumba del Generalísimo Máximo Gómez. Foto Abel Padrón Padilla

Un grupo de 30 combatientes internacionalistas que laboran en unidades de la central sindical participaron en el homenaje iniciado en la necrópolis de Colón, en la Habana, donde depositaron una ofrenda ante la tumba del Generalísimo Máximo Gómez, dominicano de nacimiento, quien ocupó el cargo de jefe del Ejército Libertador durante la lucha contra el colonialismo español en la Isla.

Gómez es artífice del arte militar cubano, maestro de grandes jefes, símbolo del internacionalismo y entrega total a la causa cubana durante todos los años de nuestra gesta libertaria;  estuvo a su servicio sin reclamo de nada a cambio, expresó Lázaro Calderín Rodríguez, secretario del comité del Partido Comunista de Cuba en el Complejo Administrativo de la CTC.

Gómez es artífice del arte militar cubano, maestro de grandes jefes, símbolo del internacionalismo y entrega total a la causa cubana, expresó Lázaro Calderín Rodríguez, secretario del comité del Partido Comunista de Cuba en el Complejo Administrativo de la CTC. Foto Abel Padrón Padilla

Agregó que los combatientes internacionalistas de esta generación de cubanos reafirmamos en este lugar que usted constituye uno de los grandes referentes de todas la épocas para los revolucionarios de estos tiempos.

Foto: Abel Padrón Padilla

Los participantes en el acto recorrieron, posteriormente, el Memorial de la Denuncia, cuyas seis salas  expositivas muestran documentos, testimonios y multimedias relacionadas con las acciones de la Agencia Central de Inteligencia contra Cuba,  el terrorismo de Estado, la guerra económica y mediática y la manipulación política del tema migratorio por parte de Estados Unidos.

Los participantes en el acto recorrieron, posteriormente, el Memorial de la Denuncia. Foto Abel Padrón Padilla

Como parte de la conmemoración, también rindieron homenaje al Apostol de la independencia de Cuba, José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en la base del monumento erigido en la Plaza de la Revolución, que lleva su nombre.

Los combatienets internacionalista homenajearon a José Martí, en base del monumento en la Plaza de la Revolución quelleva su nombre. Foto Abel Padrón Padilla

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu