Un turismo integral y diferente

Un turismo integral y diferente

Complacer los deseos del cliente, ampliar ofertas y entronarse como una entidad próspera son las razones fundamentales que guían a la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María en Camagüey a diseñar una estrategia de mercado diferente y contribuir así al desarrollo económico del territorio.

Un entorno agradable y una buena atención son las cartas de presentación de la empresa para atraer turismo a Camagüey. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

La empresa, fundada hace 18 años y subordinada al Consejo de la Administración Provincial, ofrece servicios, tanto al mercado nacional como extranjero, de transporte, alojamiento, fotografía, gastronomía y alquiler de locales. En algunas de sus 21 unidades ostenta condiciones como la de Vanguardia Nacional, Colectivo distinguido y Por las sendas del triunfo.

Según comentaron directivos de la entidad en conferencia de prensa, no solo se han enfocado en el desarrollo de sus servicios en el centro histórico de la ciudad, sino que han rescatado locales fuera de este circuito, dándole una mejor imagen, como son Las Carpas y La Estación, en el bulevar  del Parque Temático del Ferrocarril, inauguradas recientemente.

“Este año pretendemos cerrar con 700 mil clientes atendidos por la diversas instalaciones”, aseguró  Miguel Ángel Leyva, director general de la entidad; y es que uno de sus objetivos es lograr que el cliente convierta en placer sus deseos, brindándole un producto turístico integral y único.

Para ello tienen como estrategia de trabajo la capacitación constante de sus casi 400 trabajadores, gracias al vínculo directo con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y la premisa de un fuerte control interno.

Los números demuestran avances. Por ejemplo, las ventas realizadas este año representan diez veces las del 2013 y 18 veces las utilidades de ese propio año; para finalizarlo se prevé recaudar unos 30 millones de pesos. “Es una prueba de que la empresa estatal socialista puede ser próspera”, aseveró el directivo.

Santa María es una entidad de subordinación local que no cuenta con un ministerio que respalde el plan económico, por lo que el intercambio constante con sus proveedores se convierte en máxima para poder lograr esas cifras.

Del total de sus ingresos un 50 % se queda en la empresa y el resto se emplea en suplir necesidades de la provincia, tales como el rescate y la conservación de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

Según explicaron sus directivos, quieren seguir creciendo y para el año que viene una de sus proyecciones incluye el deseo de convertir la tienda especializada en tabacos, La Estrella, en una Casa del Habano. “Muchos son los requisitos que hay que cumplir como el de sumar ingresos de más de 15 mil dólares; pero ya estamos concluyendo un humidor moderno y trabajamos fuerte para que el servicio nos distinga y atraiga clientes”, concluyó Leyva.

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