A Yudaris le sienta bien el oro

A Yudaris le sienta bien el oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Daniel Martínez

Con viento a favor la lucha cubana continúa navegando hacia nuevos y difíciles puertos. Su última conquista a base de virtuosismo y tenacidad la logró Yudaris Sánchez, quien en la división de los 68 kg del Campeonato Mundial sub-23 en Rumanía se agenció el doblón dorado.

Yudaris

El relato de la criolla sobre el colchón de combate fue ágil y vivo. Primero se burló de la jerarquía de la búlgara Viktoria Ivanova Bobeva, titular europea de 2018 y la neutralizó por pegada. Después con la pólvora a punto fulminó a la rusa Khanum Velieva, (5-0).

Ya en semifinales, Yudaris con hambre de destino y gloria extinguió el fuego de la china Chuying Tang, (10-6). En la final acuñó su marcha triunfal a costa de la japonesa Miwa Morikawam (6-2).

Su medalla de oro en la cita planetaria ratifica el sostenido crecimiento de la lucha femenina en nuestro país. Recuerde que en los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla se mejoró el número de preseas de la cita de Veracruz 2014, así que sobran las palabras para ilustrar su feliz cabalgata.

Este resultado confirma a este deporte como firme candidato a ser seleccionado uno de los mejores del año. En la lid mundial sub-23 en Rumanía, la delegación cubana asistió con tres representantes. Daniel Grégorich finalizó segundo en los 87 kg  del estilo clásico. El librista Reineris Andreu buscará también la gloria en los 57 kg.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu