Khalifa Sat, primer satélite totalmente emiratí

Khalifa Sat, primer satélite totalmente emiratí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Bader Abdullah Al Matrooshi*, especial para Trabajadores

El día 29 de octubre de este año, los Emiratos Árabes Unidos (EUA) lanzaron el satélite Khalifa Sat, lo cual constituye un gran logro, no solo porque es uno de los satélites más avanzados, sino también porque fue desarrollado por un equipo de ingenieros y técnicos eminentemente emiratí.

satélite Sat
El satélite Khalifa Sat está dedicado a la observación de la Tierra, apoyará los esfuerzos mundiales para monitorear y explorar los cambios ambientales y ayudará a detectar desastres naturales. Su lanzamiento asienta el liderazgo de los EAU en el campo de la ciencia espacial. Foto: Embajada de EAU

Los EUA son el único país del Medio Oriente que tiene una agencia espacial, acontecimiento que envía mensajes positivos y esperanzadores al mundo desde el corazón de una región compleja, tanto en seguridad como políticamente.

El lanzamiento de este primer satélite fue el resultado de estudios, pruebas y entrenamientos de varios años en el Centro de Ciencia Espacial Mohammed Bin Rashid, en Dubai, el cual tiene en órbita otros dos satélites: Dubai Sat y Dubai Sat 2.

El liderazgo de los EUA y su visión a largo plazo en esta área del desarrollo científico-técnico se basó en el arduo trabajo y la predicción del futuro, ambos desempeñaron un papel fundamental en trazar y ejecutar planes estratégicos de manera consciente y cuidadosa, los cuales abrieron las puertas para desarrollar las capacidades del país en diversos campos, incluido el espacio.

El progreso logrado sirve no solo para explorar el mundo que nos rodea, sino también por la necesidad de investigación y exploración futura, en la cual participan los emiratíes, representados por sus primeros astronautas, Hazza Ali Al Mansouri y Sultán Saif Al Neyadi.

Esta labor resalta el interés infinito de los EUA en enriquecer el conocimiento y contribuir de manera efectiva al desarrollo de la ciencia espacial a través de la investigación y los estudios que beneficien al ser humano donde quiera que esté.

Entre los importantes impactos positivos de las investigaciones emiratíes se encuentra la posibilidad de fortalecer los esfuerzos para afrontar las emergencias, crisis y desastres, así como mejorar la capacidad para proteger la vida de los seres humanos y sus propiedades, y prevenir los peligros.

El lanzamiento de Khalifa Sat es el resultado de una serie de avances relacionados con el espacio que empezaron meses antes, entre ellos el ingreso de los astronautas Al Mansouri y Al Neyadi en la Estación Espacial Internacional para desarrollar sus misiones vitales.

Después de este gran evento, la historia de los EUA estará llena de logros científicos y conquistas en este sector. Esta bendita y exitosa marcha espacial culminará con la llegada a Marte donde los emiratíes han previsto establecer el primer asentamiento humano e izar su bandera en el 2117.

Bader Abdullah Al Matrooshi, embajador de EAU* Bader Abdullah Al Matrooshi es el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba, Jamaica y Haití y representante de los Emiratos Árabes Unidos ante la Asociación de Estados del Caribe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu