Franceses reclamarán más acción por el clima

Franceses reclamarán más acción por el clima

Bajo el lema “Unidos por el clima”, los franceses marcharán este sábado en una nueva manifestación dirigida a reclamar más acción de gobiernos e instituciones a favor del medio ambiente.

Un gran desfile está previsto en la tarde en París desde la plaza de la Ópera hasta la de La República, en la cual los organizadores proyectan la participación de miles de ciudadanos.

Marcha por el clima París
Foto: EFE

Asimismo, en la plaza de La República sesionarán diversas actividades como talleres y stands temáticos en los cuales las diversas asociaciones ecologistas presentarán propuestas de soluciones a la cuestión climática.

También está previsto un foro ciudadano para el intercambio de ideas y un concierto de la orquesta Debut (De pie), nacida en el marco del movimiento de protestas Nuit Debut (Noche en pie), ocurrido en la primavera de 2016.

El 8 de septiembre último tuvo lugar una primera marcha “Unidos por el clima”, con la participación de unas 50 mil personas.

“El clima es un desafío mundial. Actuemos” o “Yo voto por el planeta” fueron algunos de los slogans visibles en las pancartas alzadas por la multitud.

El desfile también estuvo enmarcado en el llamado a hacer este tipo de acciones en diversos lugares del mundo, con el fin de movilizar fuerzas a nivel internacional.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu