Evalúan dirigentes sindicales proceso orgánico previo al XXI Congreso

Evalúan dirigentes sindicales proceso orgánico previo al XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Ahora es momento esencial para revisar planteamientos, ver las propuestas emanadas de todos los encuentros con los trabajadores y más que pensar en cambiar o solucionar, la acción de orden es actuar y ganarnos la confianza como organización”, así aseveró Consuelo Baeza Martínez, miembro del secretariado nacional de la CTC, durante la evaluación final del proceso de discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano en Camagüey.

La presentación del documento, así como su discusión, fue una de las etapas más importantes antes de la celebración de la magna cita, ya que motivó el intercambio, la crítica y la resolución de algunas dificultades en los propios centros de trabajo.

“Las 3 mil 667 asambleas que se desarrollaron demostraron el considerable impacto que tenía el proceso entre los agramontinos. Los trabajadores desde la convocatoria exponían temas, dudas, quejas y sugerencias relacionadas con la vida sindical”, aseveró Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC.

Entre los más de 6 mil 660 planteamientos sobresalieron los relacionados con la emulación socialista y el papel del sindicato a la hora de realizarla, el salario, los sistemas de pago, la dualidad monetaria, la jubilación y las paupérrimas pensiones que reciben algunos, así como la necesidad de una mejor y más completa capacitación a los dirigentes sindicales.

Según explicó Baeza Martínez, a los dirigentes obreros del territorio, esas mismas temáticas fueron las más comentadas a nivel nacional. “Hay un grupo de asuntos como la estimulación moral que demuestra que algunas secciones sindicales no saben cómo emplear esta oportunidad. La solución está en la base. Es allí donde cada trabajador se va a sentir mejor representado”, concluyó.

Antes de llegar a la celebración de la Conferencia Provincial, momento fundamental de la etapa previa a la celebración del XXI Congreso de la CTC, los trabajadores de Camagüey han podido plantear dudas, criticar e incluso proponer soluciones.

Fue un proceso necesario, pero que en algunos lugares necesitó de mayor organización a la hora de establecer el cronograma del encuentro, así como una mejor preparación y participación por parte de los sindicatos provinciales, esenciales para aclarar dudas.

Compartir...

Un comentario en Evalúan dirigentes sindicales proceso orgánico previo al XXI Congreso

  1. «“Hay un grupo de asuntos como la estimulación moral que demuestra que algunas secciones sindicales no saben cómo emplear esta oportunidad.»»», y yo pregunto: ¿Cómo es la cosa? ¿Cual es la politica oficial escrita hoy para el pais, y no las sectoriales, a la voluntad de cualquiera? Creo que TRABAJADORES debia interesarse bien por este tema, y contrastar donde está bien, donde está mal y donde no hay, que debe ser la mayoria y no «algunos» como siempre se dice…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu