Más que un premio un compromiso

Más que un premio un compromiso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cómo ganar en disciplina, calidad humana, claridad en el tratamiento a los temas sindicales, además de las gestiones en todos los órdenes para garantizar la producción, fueron los principales asuntos argumentados en la última asamblea de afiliados de la unidad empresarial básica (UEB) Lácteos Media Luna, del municipio homónimo.

compromisoLos razonamientos se suscitaron a propósito del análisis del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, donde se valoró lo positivo de advertir sobre las irregularidades en los colectivos, así como las vías de solución.

Dainelis Acuña Arzuaga, especialista en gestión del capital humano, refirió su inconformidad con la norma que contiene las formas de pago en lo concerniente a la liquidación del salario escala cuando la empresa no cumple con los indicadores, en tanto la UEB sí realiza significativos aportes.

Los presentes también concordaron en que el sindicato debe inmiscuirse rápida y oportunamente en los problemas de los trabajadores, informarse acerca de cualquier situación anormal y convocar a una asamblea extraordinaria si esta lo requiere.

Como premio al empeño mantenido por varios años, que la hacen ser la principal de la Empresa Productos Lácteos Bayamo, la UEB de Media Luna fue designada para seleccionar de forma directa un delegado a la máxima cita de los trabajadores cubanos.

Tal reconocimiento lo obtuvo Reynaldo Ramírez Chacón, con vasta experiencia como técnico A en alimentos y uno de los más respetados por su exigencia y accionar constante contra lo mal hecho.

Resaltan en él la modestia, su entrega al trabajo y la manera casi paternal de dialogar con sus compañeros, quienes lo asumen como un líder natural. Pensar en colectivo lo hace uno de los más fervientes defensores de los derechos de los trabajadores, aun cuando no ocupa cargos en su sección sindical, por lo que sostiene:

“Haber sido elegido, más que un premio es un compromiso: mejorar cada día, elevar la exigencia, la combatividad y realizar siempre el mayor aporte. Lo que soy se lo debo al Che; ha sido su ejemplo mi principal guía”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu