Presentan Resoluciones finales del Foro de Sao Paulo

Presentan Resoluciones finales del Foro de Sao Paulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El XXIV Foro de Sao Paulo ha concluido en La Habana tres días de intensas y largas jornadas donde más de 600 delegados e invitados han soñado despiertos con un horizonte social, económico y político marcado por el pensamiento humanista de la izquierda latinoamericana.

Tales propósitos bordaron el espíritu de la decena de declaraciones, manifestaciones de apoyo, relatorías y documentos diversos  debatidos y aprobados en los diversos espacios propiciados por el FSP.

Entre los documentos presentado al plenario se encuentran las resoluciones finales del Taller de Arte y Cultura, leída por el cineasta argentino Tristan Bauer; la de apoyo a Cuba, donde se recordó el legado infinito del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, aprobada durante la II Cumbre de jefes de Estado de la Celac, efectuada en el 2014.

Fidel abrió el camino al FSP y Raúl avanzó en su construcción, reconoce el texto que también condenó el bloqueo de Estados Unidos y reclamó la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la potencia del norte en Guantánamo.

Otras resoluciones abordaron la situación en Venezuela y Nicaragua donde se viene aplicando la táctica del golpe (de Estado) suave  y se pretende desconocer el orden constitucional de esas naciones para sacar del Gobierno a las fuerzas bolivarianas y sandinistas respectivamente.

También se denunció la judicialización a que están siendo sometidos los líderes, dirigentes, y militantes políticos y sociales de izquierda. Hicieron público el programa Libertad para Lula ya, con detallado plan de acciones en diferentes espacios y regiones del mundo para reclamar la libertad inmediata del líder brasileño.

También se supo de una resolución de apoyo al actual presidente Salvador Sánchez Serén, quien también está siendo  blanco de ataques en aras de interrumpir la presencia del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional en el Gobierno nacional, de cara a los venideros comicios.

Declaración final XXIV Foro de Sao Paulo 2018 (369 descargas)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu