Denuncian  en recrudecimiento del bloqueo en organismo internacional

Denuncian en recrudecimiento del bloqueo en organismo internacional

Ismael Drullet Pérez, delegado trabajador de Cuba ante la Conferencia  107  de la Organización  Internacional del Trabajo  (OIT) , efectuado recientemente  en  Ginebra, Suiza, denunció ante ese organismo, el recrudecimiento del bloqueo   de Estados Unidos contra la Isla.

oit

Drullet puntualizó que la actitud del gobierno norteamericano, unido a la crisis múltiple que sufre la humanidad hace que los cubanos sigan enfrentado dificultades económicas y financieras.

Esa actitud  de los gobiernos estadounidense, dijo,  ha contribuido a que los pocos avances eb el restablecimiento de las relaciones bilaterales éntrelas dos naciones,  han tenido un retroceso considerable con las consecuentes  afectaciones  al pueblo  y  los trabajadores.

Drullet  Pérez señaló que el Código de Trabajo cubano, discutido con el 90  por ciento de los trabajadores,  abarca muchas de las protecciones  que fueron analizadas en la Conferencia Internacional de la OIT.

Añadió  que los trabajadores de la Isla ya tiene ganados muchos derechos laborales y sociales que las han llevado al su pleno empoderamiento en todas las esferas de la vida. Como el hecho  de que las mujeres sean el 49% de la fuerza laboral con la igualdad de remuneración y ocupan el 53 % de las diputados de la isla, son el 66% de los profesionales y el 57 del total de dirigentes sindicales.

También explicó el proceso hacia el XXI Congreso de la CTC en el que se debate  en los centros de trabajo y a otras instancias,  sobre el mejoramiento de  las condiciones laborales y la organización del trabajo y los salarios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu