Al sindicato le toca exigir más

Al sindicato le toca exigir más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La carencia de medios esenciales para efectuar su trabajo debido a las deudas que tiene la empresa provocan en Jorge Mesa Sánchez, de la Oficina Comercial de Acueducto en Najasa, preocupación y malestar, según trascendió durante el debate de la Conferencia de la CTC de este municipio camagüeyano, previa al XXI Congreso de la organización obrera.

Najasa
Foto: De la autora

 “La calidad de nuestro trabajo hace rato que se ve afectada debido a que no tenemos guantes, limas, machetes y otros elementos. La UEB está en Jimaguayú y esto lo conocen, pero tienen muchas cuentas por pagar, no tienen recursos y el poco dinero que hay es para garantizar el servicio de agua a la población. Pero me pagan por rendimiento, y si no tengo con qué trabajar, cómo gano más”, se pregunta Mesa Sánchez.

“Estas son cuestiones que hacen que el sindicato no sea creíble. La dirección de la empresa es la encargada de gestionar los medios de protección y al sindicato le toca exigir por eso y porque busquen alternativas. Además, si el trabajador tiene problemas, al menos necesita una respuesta”, aseveró Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Camagüey.

La lucha contra el delito, la jubilación, la calidad de los servicios y la creación de variantes para la producción de alimentos fueron otras temáticas discutidas por los presentes durante la Conferencia.

Otra de las problemáticas fuertemente analizadas fue la entrega a las UBPC de la divisa que ellos generan, la cual no es gestionada por ellos, algo que al decir de Ángel Torres, de la unidad Himno Invasor, no debería ser pues “es un dinero muy útil para reparar las oficinas o simplemente para estimular a los trabajadores”.

A lo que respondió Yaimir Victoria Basulto, secretaria del PCC en el territorio: “no debemos esperar siempre que nos caigan las cosas de arriba, hay que buscar alternativas y ahorrar todo lo que se pueda”.

Los delegados eligieron la nueva dirección del comité municipal de la CTC seleccionando a Yamilka Gutierrez Pinares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu