Para tener una organización mejor

Para tener una organización mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Gretel Díaz Montalvo
Foto: Gretel Díaz Montalvo

El papel del sindicato está bien concebido, pero debemos mejorar algunos elementos que provocan fallas funcionales; incluso mirar el pasado para comprender y entender aquellas cosas que hacíamos antes, que eran buenas, y que ahora hacemos mal.

Esta fue la conclusión a la que arribaron los 80 delegados de la Conferencia XXI Congreso de la CTC en el municipio camagüeyano de Céspedes, tras discutir y pautar las normas para llegar, a la magna cita, con una organización superior.

Durante el encuentro Marvelis Pons Villavicencio, del sindicato agropecuario,  explicó que según su experiencia la posible solución de muchos de los problemas del sindicato podrían resolverse con la capacitación. Además, dejó claro que “si desde el puesto de trabajo y desde la asamblea de afiliados hacemos análisis profundos, contribuimos a cumplir planes y mejorar el funcionamiento”.

Sobre esto Vicente Novel Fundora, del sector educacional, añadió que muchos de los problemas que existen también surgen por falta de control: “La Resolución 60 que aborda el control interno es algo que no debemos olvidar. Y todos debemos influir en ese control productivo para poder alcanzar la eficiencia”.

Del mismo modo se trataron otros asuntos como el salario, las condiciones de trabajos sobre todo en la brigada de vías y puentes, que garantizan la reparación de las líneas férreas, la jubilación diferenciada por profesiones, la emulación y la estimulación, tan necesarias para motivar el trabajo.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Casi al concluir la conferencia se eligió a los miembros del secretariado y comité municipal, que otra vez será dirigido por Eduardo Bueno González.

Durante las conclusiones de la Conferencia, Aracelys Rivas Duarte, primera secretaria del Partido en el municipio, exhortó a profundizar en el trabajo del sindicato, para mejorar porque “así mejoramos la calidad de los servicios y producimos más”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu