Espirituanos a la final del sóftbol en Juegos de los Trabajadores

Espirituanos a la final del sóftbol en Juegos de los Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Equipo de sóftbol de Sancti Spíritus, ganador de la zona central en Juegos de los Trabajadores. Foto: Yuleiky Obregón Macías
Equipo de sóftbol de Sancti Spíritus, ganador de la zona central en Juegos de los Trabajadores. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Una competencia fraternal y un sano intercambio propició el torneo de sóftbol, correspondiente a la zona central de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores, efectuado este fin de semana en Sancti Spíritus, donde se tituló el equipo anfitrión.

Los yayaberos, representantes de los afiliados al Sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios, se ratificaron como el mejor conjunto al vencer en cuatro de los cinco juegos celebrados, mientras en la final superaron a Villa Clara (12-10).

Alexander Díaz, mentor de los monarcas, expresó la valía de retomar estos topes, suspendidos desde el 2009. “Constituye  una oportunidad para practicar el deporte que nos gusta y sobre todo para confraternizar entre los trabajadores cubanos. En el terreno somos fuertes contrincantes, pero luego todos somos amigos”.  Durante tres días se enfrentaron, bajo el sistema de todos contra todos, cinco equipos del centro del país, en representación de los sindicatos de Comercio, Gastronomía y los Servicios de Villa Clara; Alimentaria y Pesca de Cienfuegos; Educación, la Ciencia y Deportes de Camagüey; y Energía y Minas de Ciego de Ávila, quienes quedaron en la tabla de posiciones del segundo al quinto, por ese orden.

Los espirituanos se unieron así a los guantanameros para el evento nacional de esa disciplina, previsto en el mes de septiembre en La Habana. Solo falta por definir el cupo de la zona occidental.

Camagüey calienta las pistas

El estadio Rafael Fortún en Camagüey ya está listo para la celebración, del 16 al 18 de mayo, de la lid zonal de atletismo en la región central, como parte del máximo certamen deportivo de los trabajadores.

Según explicó Yulián León Rondón, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en el territorio, en la justa participarán los que resultaron vencedores en sus respectivas ediciones provinciales.

“Esta será una fiesta que intentaremos ganar los de casa, pero será, además, una forma de saludar el XXI Congreso de la CTC y el aniversario 80 de creación de la organización sindical”, aseguró el dirigente.

Los convocados, de ambos sexos, rivalizarán en 100, 200 y 400 metros planos, salto largo y en impulsión de la bala. | Gretel Díaz Montalvo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu