No “jugar” con fuego

No “jugar” con fuego

Los integrantes de los comandos avileños realizarán simulacros de incendios en entidades de sectores económicos priorizados. Foto: José Luis Martínez Alejo
Los integrantes de los comandos avileños realizarán simulacros de incendios en entidades de sectores económicos priorizados. Foto: José Luis Martínez Alejo

La disminución de los casos de incendios y de los daños económicos por esta causa, entre otros logros en el 2017, le posibilitaron a la provincia de Ciego de Ávila ganar la sede del acto nacional de la Jornada de Protección contra esos siniestros, la cual se efectuará del 7 al 20 del presente mes en todo el país.

En un encuentro con dirigentes sindicales en la sede del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba,  el mayor Jesús Rojas Muguercia, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos en el territorio avileño, reconoció que “la columna vertebral de nuestras fuerzas es el cumplimiento de los planes de medidas preventivas para reducir los incidentes causantes de cuantiosas pérdidas principalmente en las instalaciones y recursos de la economía.

“Por eso, en las actividades que realizaremos a partir de este lunes 7 de mayo, intensificaremos la labor educativa en las empresas, los organismos, los sindicatos, las nuevas generaciones y la población”, destacó el oficial del Ministerio del Interior.

Explicó que se efectuarán en los municipios competencias de las brigadas contra incendios de los centros de trabajo, visitas a los hogares para alertar acerca de posibles riesgos y ceremonias de reconocimiento a bomberos profesionales y voluntarios, entre otras acciones.

Precisó que el acto nacional tendrá lugar el próximo día 14, en la Empresa Comercializadora de Combustibles, perteneciente a Cubapetróleo (Cupet).

“Para evitar los desastres provocados por el fuego realizamos un arduo trabajo en entidades económicas y sociales como en las instalaciones del sector turístico y en las pertenecientes al Sindicato de Energía y Minas, por solo citar dos ejemplos”, subrayó.

A propósito de dicha jornada, la dirección de la CTC en Ciego de Ávila aprobó un plan de actividades, tales como competencias de círculos de interés y la premiación del Concurso Si yo fuera bombero voluntario, entre otras tareas encaminadas a fortalecer el sistema de seguridad, propiciar la creación de hábitos preventivos y promover un movimiento masivo en la protección contra incendios desde los puestos de trabajo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu