Honran a sindicalistas con destacada ejecutoria

Honran a sindicalistas con destacada ejecutoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Extensa y destacada trayectoria en el cumplimiento de diversas responsabilidades muestran los dirigentes y cuadros profesionales del movimiento sindical que este jueves recibieron reconocimientos como parte de los actos conmemorativos por el Primero de Mayo.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Politico del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, condecoró con la Orden Lázaro Peña de III Grado a Georgina Bonilla Pimentel, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias. Foto: René Pérez Massola

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba,  condecoró con la Orden Lázaro Peña de III Grado a Georgina Bonilla Pimentel, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias. También merecieron igual galardón Pedro Eutemio Fernández Rodríguez y Teresa Rodríguez, ambos integrantes de la dirección nacional de esa organización

Otros ocho homenajeados  recibieron la Medalla Jesús Menéndez y a 17 les fueron conferidos Certificados de reconocimientos que acreditan su permanencia ininterrumpida y meritoria a lo largo de 5, 10 y 15 años.

El compromiso contraído por la actual generación de cuadros y dirigentes sindicales en la coyuntura actual exige  espíritu de lucha, ser inclaudicables ante los problemas, sencillez, voluntad férrea, capacidad de previsión, sencillez,  sensibilidad extraordinaria, resultados concretos y lealtad sin límite a la patria, señaló Regla María Águila, jefa del Departamento de Capacitación de la CTC, en las palabras a los condecorados.

Otros homenajeados recibieron la Medalla Jesús Menéndez de manos de Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC. Foto: René Pérez Massola
Otros homenajeados recibieron la Medalla Jesús Menéndez de manos de Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC. Foto: René Pérez Massola

Precisó que «el protagonismo de la clase obrera en la actualización del modelo económico y social cubano exige que la relación con los trabajadores suponga una práctica razonada, no obediencia ciega o culto fanático  a los que dirigen, lo cual implica una preparación sistemática».

Agradecemos a los trabajadores, funcionarios, dirigentes y cuadros las enseñanzas que nos tributaron en estos años. La presencia nuestra en cualquier colectivo laboral debe servir para  fortalecer y agigantar  los esfuerzos en el cumplimiento de las tareas que nos asignen, sentenció.

Se encontraban presentes, además, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, jefes de departamentos, representantes de los sindicatos nacionales y una delegación de sindicalistas mexicanos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu