Phu Trong rinde homenaje a Ho Chi Minh en La Habana

Phu Trong rinde homenaje a Ho Chi Minh en La Habana

Phu Trong rinde homenaje a Ho Chi Minh
Phu Trong rinde homenaje a Ho Chi Minh. Fotos: René Pérez Massola

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, rindió homenaje en la tarde de este miércoles al Héroe Nacional de su país, Ho Chi Minh, en el parque que lleva el nombre del prócer, ubicado en Nuevo Vedado, La Habana.

Acompañado por Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, el dirigente partidista colocó una ofrenda floral ante el monumento que perpetúa la memoria de una figura clave en la historia de su país, especialmente en la liberación del colonialismo, en la fundación de un nuevo Estado, y puntal de las relaciones bilaterales que se han fortalecido con el tiempo.

Durante la ceremonia que inició el programa de su visita oficial a la Isla,  Phu Trong saludó a un grupo de pioneros de las escuelas Mártires del II Frente y Huberto de Blanck, quienes cantaron al visitante y le recitaron el poema Homenaje a Vietnam.

El titular del PCV llegó a la capital cubana este miércoles junto a una amplia delegación. Entre las actividades de su agenda, la cual concluye el 30 de marzo, sobresale la entrega este jueves de la Orden de la Estrella de Oro, máxima distinción de la nación asiática, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Según lo previsto, el líder vietnamita se reunirá también con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Además, recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana y asistirá a la Clausura del Encuentro entre Juventudes de Cuba y Vietnam.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960, vínculos que se vieron fortalecidos luego de la histórica visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1973 a la provincia de Quang Tri, zona liberada de Vietnam del Sur.

En materia de cooperación, los dos Estados mantienen fuertes lazos en sectores como la educación, agricultura, biotecnología, construcción y salud, este último recibió un impulso el pasado año con la presencia de 18 especialistas cubanos en la nación indochina.

Nguyen Phu Trong acompañado por Mercedes López Acea
Nguyen Phu Trong acompañado por Mercedes López Acea.

 

El titular del PCV llegó a la capital cubana este miércoles junto a una amplia delegación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu