En colectivos laborales: más ejercicios, más deportes

En colectivos laborales: más ejercicios, más deportes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
La refinería de petróleo de Cienfuegos es ejemplo en la práctica de ejercicios físicos y la realización de eventos deportivos. | foto: Isel Morfa
La refinería de petróleo de Cienfuegos es ejemplo en la práctica de ejercicios físicos y la realización de eventos deportivos. | foto: Isel Morfa

A que cada sindicato promueva y fortaleza la práctica de ejercicios físicos y apoye el desarrollo desde la base de los Juegos Deportivos de los Trabajadores (JDT) exhortaron en un análisis sobre el tema realizado en la provincia de Cienfuegos.

Valorar los resultados de las acciones aprobadas en el plan de trabajo conjunto entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Dirección de Deportes propició que además del reconocimiento por lo logrado se manifestaran insatisfacciones y propósitos aún por materializar.

Señalaron, entre otros aspectos, que el llamado “champeonismo” no debe signar el desarrollo de los JDT, los que tienen que caracterizarse por la buena organización, una motivación adecuada y el respeto a lo que está reglamentado.

Hay eventos consolidados en el territorio cienfueguero, pero las ansias de ganar han llevado a que los equipos se integren sobre la base del talento de los trabajadores-atletas, sin respetar que todos sean del mismo sector para que representen a un sindicato.

Lo objetivos básicos tienen que ser diversificar los deportes —que no solo prime el sóftbol—, y principalmente, que se practiquen en los colectivos laborales ejercicios físicos y se organicen actividades, como sucede, por ejemplo, en la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, la empresa láctea Escambray, la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y el policlínico de Abreus, por solo citar algunos.

Miguel Vázquez, experimentado especialista de la Dirección Provincial de Deportes, exhortó a aprovechar las potencialidades existentes, a partir de lo establecido en el Movimiento de Centros Activos y Saludables, en aras de que la práctica sistemática de ejercicios físicos favorezca un mejor rendimiento de los trabajadores en los procesos de producción y servicios.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, indicó trabajar para que en cada colectivo se potencien la ejercitación física y los deportes e identificar a los centros con mayores posibilidades al respecto.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu