Homenaje a Fidel desde la Plaza del Che

Homenaje a Fidel desde la Plaza del Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante la noche de este jueves varios artistas del territorios actuarán en las áreas del Complejo Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, en la vigilia que se efectuará en ocasión de recordar el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe y el momento en que en su tránsito hacia la inmortalidad se detuvo el cortejo fúnebre en el Memorial junto al Guerrillero Heroico.

Integran el elenco el Quinteto Criollo y la Orquesta de Alejandro y sus Ónix, además se incorporan estudiantes de la Enseñanza Artística y del movimiento de aficionados. También forman parte de esta gala artística poetas y repentistas, los solistas Gustavo Felipe Remedios y Yaila Corcho, los tríos Sedacero y Palabras, el grupo folclórico Awó Aché, integrantes de la Trovuntivitis y la compañía danzaría Baila Cuba, y el coro Ensemble Vocal Musa. Todos talentos de gran valía de la provincia.

Con anterioridad a la vigilia está prevista una peregrinación del pueblo villaclareño. Para ella están convocados los jóvenes y los trabajadores de diferentes sectores, y se realizará desde la Biblioteca Provincial Martí hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

La marcha estará organizada en bloques; será encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, le continúa la joven generación y cierra la concentración el movimiento obrero con sus sindicatos.
Esta velada y peregrinación es una manera de reafirmar el concepto de Revolución, ser fiel al legado de invicto Comandante Fidel Castro, a la patria y al Socialismo.

Otras vigilias similares se realizarán en los puntos donde hizo escala la urna que resguardaba las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, tras el paso de la caravana que llevó los restos hasta Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu