“Un comienzo muy bueno”

“Un comienzo muy bueno”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alina Balseiro, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN). Foto: Abel Ernesto
Alina Balseiro, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN). Foto: Abel Ernesto

De un “comienzo muy bueno” calificó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, estas primeras horas transcurridas desde que a las siete de la mañana abrieron los 24 mil 365 colegios electorales en todo el país.

En un breve encuentro con la prensa, explicó que “ha habido tranquilidad, se ha visto el movimiento organizado de las autoridades electorales y los electores trasladándose como nos tiene acostumbrado nuestro pueblo, con el entusiasmo de ir a ejercer el derecho al voto.

No obstante, subrayó, que los electores tienen la posibilidad de ejercer el voto hasta las seis de la tarde.

Según su apreciación, a las once de la mañana ya una cifra importante de electores habrá ejercido su derecho al voto, y más adelante comentó “esperemos que el tiempo siga comportándose de esta manera para que no afecte el proceso”.

En los próximos partes la CEN ofrecerá una información actualizada sobre la marcha de esta primera parte de las elecciones generales ─convocadas en junio del presente año─ en esta ocasión para elegir a los delegados de circunscripción que próximamente integrarán las asambleas municipales.

Balseiro resaltó que este lunes en horas de la tarde se brindarán los datos preliminares sobre los resultados de estos comicios, y más adelante se darán los datos oficiales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu