Comisión Electoral Nacional satisfecha por la asistencia a las urnas

Comisión Electoral Nacional satisfecha por la asistencia a las urnas

Al cierre de las dos de la tarde ya seis millones 390 mil 972 electores habían votado, según informó a la prensa la vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), María Esther Bacallao Martínez.

Elecciones del Poder Popular,Colegio electoral 1, circunscripcion 5, Playa, La Habana, 26 de noviembre de 2017
Foto©Rene Perez Massola

Eso representa el 72.86 por ciento del total de electores que deben asistir a las urnas o que forman parte del padrón electoral, y mostró satisfacción por la marcha del proceso.

Al comentar algunas dificultades, dijo que se han reportado algunas lluvias en el centro y en el oriente del país, y que incluso en estos momentos llueve en la provincia de Holguín, donde hay dos municipios sin conectividad.

No obstante, aclaró que eso no ha afectado la concurrencia a los colegios, y agregó que, aun cuando no llueva, pueden producirse determinadas situaciones y afectar las comunicaciones y el equipamiento.

Precisó que ha fluido el vínculo con los lugares más apartados de la geografía, pues se cuenta con la telefonía celular, las palomas, y el apoyo de los radioaficionados, quienes han estado desde el inicio del proceso.

La CEN, a causa de las inclemencias del tiempo, decidió extender hasta las siete de la noche la apertura de los colegios, para dar posibilidad a quienes por este motivo no han podido votar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu