Todo listo para las elecciones del próximo domingo

Todo listo para las elecciones del próximo domingo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Están creadas las condiciones para enfrentar los comicios el próximo 26 de noviembre, según señalaron en conferencia de prensa Alina Balseiro y María Esther Bacallao, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En conferencia de prensa, ambas autoridades señalaron los resultados satisfactorios de la prueba dinámica realizada la víspera. En una primera etapa con el objetivo de verificar las condiciones materiales y organizativas (como la existencia de los símbolos patrios y las urnas, el plan de comunicación, y otros aseguramientos). En tanto, una segunda se dedicó a un ejercicio práctico relacionado con el sexto parte, el cual se emite una vez culminada la votación.

De las 12 mil 515 circunscripciones previstas, 12 mil 227 lograron hacer bien este ejercicio, lo que representa un 97,7 %.

De igual manera, de los 24 mil 366 colegios electorales, solo en 664 se reportaron incidencias, para un 2.72 %. Tales dificultades son perfectamente solucionables y deben quedar resueltas este miércoles, según afirmó Balseiro.

Por su parte, la secretaria de la CEN subrayó que todos los parámetros relacionados con las incidencias han disminuido en comparación con las elecciones del año 2015.

Balseiro argumentó la importancia de la prueba dinámica, la cual permitió “tocar con la mano” todos los pasos del proceso, así como asegurar una vez más la capacitación de quienes deben intervenir.

Ante la interrogante de un periodista, puntualizó que se espera que ocho millones de cubanos asistan a las urnas, según los datos del parte básico del registro de electores.

De igual manera, solicitó al pueblo que participe en el momento del escrutinio, pues eso también es expresión de nuestra democracia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu