Homenaje a la vanguardia de los azucareros

Homenaje a la vanguardia de los azucareros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los nuevos 70 trabajadores cincuentenarios del sector azucarero se comprometieron,  en La Habana, a elevar aún más el apoyo, con sus experiencias y esfuerzos, al rescate de la producción en la industria azucarera.

La decisión se adoptó en encuentro de homenaje a esos obreros calificados, técnicos, macheteros, operadores de combinadas y especialistas de larga y fructífera trayectoria  laboral, con la máxima dirección del Grupo Empresarial AZCUBA y el Sindicato Nacional del sector, como parte de las actividades por la celebración del 13 de octubre, Día del Trabajador azucarero.

En la reunión  los homenajeados  recibieron una amplia información sobre el estado de los campos cañeros e industrias de localidades del país, dañadas por el huracán Irma y los esfuerzos que se realizan por rescatar las zonas afectadas, así como  los preparativos y proyecciones para la próxima zafra.

Durante el coloquio se conoció que los integrantes de la vanguardia de los azucareros del país  serán agasajados en colectivos laborales, empresas e instituciones y visitarán lugares históricos y sociales de La Habana.

Orlando Celso García Ramírez, presidente de AZCUBA expresó su satisfacción por contar en todo el país con un vanguardia de insignes azucareros con basta  calificación, experiencia,  entrega y amor a la labor que se hace en todas las actividades de la industria azucarera.

Añadió que los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los cincuentenarios son un  fuerte liderazgo  en el que están llamado a seguir los más de 200 mil trabajadores de sector, ubicados en comunidades azucareras.

José Antonio Pérez Pérez , secretario general del Sindicato Nacional, informó que de esa forma se desarrollarán  los días  de la Jornada de homenaje a los trabajadores azucareros  que cerrará el 13 del presente mes  con el acto nacional por la efeméride,  programado en la unidad básica de producción cooperativa Vietnam, de Cienfuegos.

Santiago Pérez Castellanos, jefe del departamento de la esfera Agropecuaria del Comité Central del Partido, felicitó a los trabajadores del sector y en especial a los homenajeados en La Habana, a quienes exhortó a aprovechar todas la reservas para hacer una buena zafra.

 

Compartir...

8 comentarios en Homenaje a la vanguardia de los azucareros

  1. Felicidades dobles a los Cincuentenarios(as) y heroínas y héroes del trabajo por la entrega de la distinción y por el Día del Azucarero, que sigan dando su ejemplo a todos sobre todo a las nuevas generaciones y esoero que hayan difrutado esas vivencias innolvidables de la entrega a la conderación.

  2. Es de gran significación la labor y aporte realizado al sector azucarero por éstos magníficos hombres que han trabajado durante tantos años..Felicidades a todos lo que recibirán dicha distinción!! y en especial a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vietnam, de Cienfuegos, distinguida por sus resultados satisfactorios,que será la sede del acto nacional.

  3. Muchas Felicidades a los 70 trabajadores cincuentenarios del sector azucarero se comprometiendose, con los frutos nuevos que estan surgiendo, elevar su apoyo, sus experiencias y esfuerzos, en bienestar de la industria azucarera.

  4. Muchas felicidades para todos estos compañeros que han dado su vida en el sector azucarero demostrando con su trabajo q el azúcar es un factor fundamental en la economia del país.

  5. Hay muchos trabajadores en la industria azucarera que se deben reconocer y creo que es una buena fecha para estimular y reconocer a todos los compañeros

  6. Me sumo a la felicitacion y siento orgullo porque como dijo fidel que no existe un sector que ame tanto su trabajo y su profesion como los azucareros

  7. Felicidades a los trabajadores homenajeados, es un merecido reconocimiento a la labor y entrega de tantos años comprometidos con el sector.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu