Homenaje de recordación de azucareros a Jesús Menéndez Larrondo

Homenaje de recordación de azucareros a Jesús Menéndez Larrondo

Con una peregrinación a la tumba donde descasan los restos del líder  sindical cubano Jesús  Menéndez Larrondo en La Habana, se inició en el país el programa de actividades centrales por el día del trabajador azucarero que se celebra cada TRECE de octubre en Cuba.

Los  Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los 70 trabajadores que este año alcanzaron la condición de CINCUENTENARIOS en el sector, depositaron ofrendas florales ante los restos del General de las Cañas en la necrópolis de Colón.

José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, presidió la ceremonia que rindió tributo a Jesús Menéndez Larrondo quien fue asesinado por la oligarquía nacional de la época,  por defender los intereses de los obreros del ramo.

Los presentes escucharon un reseña de la vida y obra del gigante azucarero y recordaron su espíritu  unitario,  nacionalistas y antiimperialista que lo caracterizó en las luchas en favor de la clase trabajadora y el movimiento sindical.

El ejemplo de lealtad  de Jesús Menéndez s los obreros del sector estará presente en todos los actos y actividades programadas por el día del azucarero en todo el pais, en las que los presentes se comprometerán a dar continuidad al legado histórico del General de las Cañas, expresó José Antonio Pérez Pérez.

Así también lo patentizaron, los Héroes y Heroínas del Trabajo y los Cincuentenarios del sector provenientes de todo el país, quienes en  la Habana será homenajeados en colectivos laborales, empresas e instituciones  con motivo  la celebración de la efeméride.

Esa vanguardia de los obreros azucareros serán también homenajeados en el acto central por el Día del Trabajador del ramo, se efectuará el 13 del presente mes,  en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Viet Nam de Cienfuegos.

8 comentarios en Homenaje de recordación de azucareros a Jesús Menéndez Larrondo

  1. La lucha de este gran hombre por mejorar las condiciones de trabajo en el sector azucarero hacen que su vida y obra se mantengan eternamente impercederas en cada trabajador de este sector.

  2. Los obreros del sector presentes en todos los actos y actividades programadas por el día del azucarero en todo el país, dando continuidad al legado histórico del General de las Cañas, reafirmando el ejemplo de lealtad de Jesús Menéndez.

  3. Recordar al general de las cañas Jesús Menéndez, dando continuidad a su labor como dirigente sindical tarea primordial de los trabajadores azucareros en éste 13 de octubre. Felicidades a los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los 70 trabajadores que este año alcanzaron la Condición de CINCUENTENARIOS en el sector.

  4. Recordar al general de las cañas Jesús Menéndez, dando continuidad a su labor como dirigente sindical tarea primordial de los trabajadores azucareros en éste 13 de octubre. Felicidades a los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los 70 trabajadores que este año alcanzaron la
    Condición de CINCUENTENARIOS en el sector.

  5. Recordar al general de las cañas Jesús Menéndez, dando continuidad a su labor como dirigente sindical tarea primordial de los trabajadores del sector azucarero en éste 13 de octubre. Felicidades a los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los 70 trabajadores que este año alcanzaron la
    Condición de CINCUENTENARIOS en el sector.

  6. Siempre tener presente al lider de la clase obrera y en especial en el 13 de Octubre día del trabajador azucarero, FELICITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu