Destacan labor de constructores en la recuperación

Destacan labor de constructores en la recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La rápida y efectiva labor de los constructores en la etapa de recuperación tras el paso del huracán Irma fue reconocida en la conferencia provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción en La Habana, la antepenúltima territorial previa al evento nacional que sesionará a mediados de noviembre.

Se acordó informar de esa respuesta y actitud en las secciones sindicales de quienes estuvieron o todavía permanecen movilizados en función de resarcir, entre otros, daños en obras sociales y viviendas, la continuidad de los trabajos de saneamiento y la producción de materiales de construcción.

El encuentro fue crítico, como lo amerita uno de los constructores, por su responsabilidad en la edificación de obras para el desarrollo económico y social y porque subsisten deficiencias que lastran ese cometido, vistas este fin de semana a través del prisma del funcionamiento sindical, el cual requiere sistematicidad y mucho arrojo para no descuidar ninguna de sus tareas.

Las intervenciones de secretarios generales en la base dejó bien clara la fortaleza que significan los burós extraterritoriales que funcionan en algunas empresas y pueden contribuir sobremanera al avance de compromisos como la afiliación, sobre todo del sector no estatal.

En ello hay avances pero resta por hacer con los cuentapropistas dispersos, destacó Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC. El buró provincial electo ratificó a Mercedes Fernández Gómez como secretaria general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu